El Instituto Confucio de la universidad ofrece becas para estudiar en China el próximo curso
Los alumnos podrán afianzar la lengua china con estancias de 4 semanas, de uno y dos años
El Instituto Confucio de la Universidad de Granada ha publicado la convocatoria anual de las becas que llevan su nombre (Instituto Confucio) para el curso académico 2011-2012, según informa la UGR en un comunicado.
Estas ayudas son una gran oportunidad para afianzar el idioma en los alumnos del propio instituto y para todos los estudiantes de lengua china. Como novedad, se ofrecen becas de cuatro semanas (en verano o en invierno), de un año y para Máster de la Enseñanza de Chino como Lengua Extranjera (dos años).
Las becas incluyen los gastos de matrícula, del curso, manuales didácticos, de la instalación y gastos personales; además de alojamiento, asistencia sanitaria y un seguro básico para los alumnos extranjeros.
Para la beca de un año, la cuantía de gastos personales será de 1.400 yuanes mensuales y para la de Máster de la Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera será de 1.700 yuanes mensuales. Los gastos de la instalación son de unos 1.500 yuanes por persona, aunque sólo la percibirán los que consigan becas de más de un año.
Los documentos necesarios para la solicitud y el resto de la información se pueden consultar en la página web del Instituto Confucio: http://institutoconfucio.ugr.es.
La beca de cuatro semanas se destinará a los alumnos que hayan estudiado 30 horas como mínimo en el Instituto Confucio y participado en el nuevo examen HSK. La de un año se destinará a los alumnos con 60 horas como mínimo en el Instituto Confucio tras haber conseguido una calificación mínima de 120 del nivel II del nuevo HSK. Y la de Máster se destinará a los alumnos excelentes.
También te puede interesar
Lo último