Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Política
Granada/José Antonio Rodríguez Salas será conocido siempre como el alcalde de Jun o el alcalde de Twitter, aunque hace ya casi un año que dejó de ser regidor del municipio metropolitano para pasar a formar parte del gabinete de La Moncloa. No obstante, el socialista ha declarado los ingresos que percibió por varias actividades en 2018. Así, ganó 24.818 euros por ser alcalde de Jun, 17.826 por los tres meses que estuvo en la Presidencia del Gobierno en 2018, 1.020 euros por el Consorcio Vega Sierra Elvira y 136 euros por el Centro de Educación Superior NEXT.
También obtuvo 105 euros en beneficios por dividendos o participación en Banco Santander otros 49 por A3Media y 40 por Teléfonica. Además, ganó 356 euros por intereses o rendimientos de una cuenta en el Banco Santander y 0,2 céntimos de una cuenta en ING.
En su declaración en el Congreso de los Diputados se indica una cantidad de 7.582 euros pagados por el Impuesto sobre la Renta Física de las Personas (IRPF) correspondiente al ejercicio de 2017.
En Jun tiene dos casas. Una vivienda habitual adquirida en 2004 (un año antes de ser alcalde) de la que es propietario y otra vivienda heredada de sus padres que tiene en un nuda propiedad desde 2005. Igualmente, tiene un almacén heredado también en Jun desde 2005.
Por otra parte, su depósito total en cuentas corrientes es de 9.322 euros, lo que lo convierte en el diputado granadino que menos dinero tiene en el banco después de Pedro Honrubia (Podemos) en base a las declaraciones presentadas.
Al igual que sus dos compañeros socialista tiene un microcrédito concedido al PSOE, en este caso para la campaña de 2019 en la que él iba de número tres. El importe de dicho microcrédito es de 3.000 euros. También tiene un fondo de inversión S&P de 2.339 euros y acciones en A3Media por valor de 451 euros, en el Santander por valor de 2.411 euros y en Telefónica de 719,20 euros.
El exalcalde de Jun se mueve en un Volkswagen Eos comprado hace más de diez años, en 2007. Se trata de un coche de modelo deportivo.
Por otra parte, Rodríguez Salas tiene una préstamo concedido en 2004 por la Caja de Ahorros de Granada por un importe de 150.000 euros, con un saldo pendiente en la actualidad de 64.193 euros.
Su condición de político especialista en internet como alcalde de Jun le ha valido a José Antonio Rodríguez Salas (Beas de Granada, 1970) mucha presencia en los platós de televisión y en medios de comunicación. Además, su nombre saltó a la palestra en 2013 cuando llegó a concurrir a las primarias del PSOE andaluz junto a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al exconsejero y actual ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas. Asimismo, se convirtió en uno de los hombres fuertes de Sánchez en Granada y Andalucía por defenderlo durante su proceso para presidir el PSOE.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
La tribuna
Los muertos de diciembre
Érase una vez
Agustín Martínez
Masoquismo andaluz
No hay comentarios