Una decena de jóvenes hacen botellón en la Torre Monaita de la Muralla Zirí de Granada
Sucesos
Estos ciudadanos han accedido saltando las protecciones hasta este lugar, que se encuentra en mal estado de conservación y cerrado al público para evitar daños
Granada/La imagen habla por si sola. Los botellones han vuelto a la Muralla Zirí de Granada, en el barrio del Albaicín, este fin de semana. Este siempre es un lugar recurrente en el que los jóvenes se cuelan saltando la tapia que lo protege de visitantes debido a su mal estado de conservación para disfrutar de bebidas espirituosas y tiempo libre juntos.
En las imágenes, tomadas en la tarde de este sábado 19 de febrero, se puede ver hasta a una decena de personas en la Torre Monaita, uno de los torreones que forman la parte más baja de la Muralla Zirí de Granada, disfrutando de la puesta de sol sobre la capital granadina mientras toma copas.
Hay que recordar que la muralla zirí de Granada se encuentra en estado de abandono total desde hace muchos años. Para evitar que personas se cuelen y accedan a ella y a los torreones que la conforman, la parte que transcurre desde la Puerta de Monaita hasta la Torre de las Tres Caras se encuentra cerrada al público, aunque esto no suele ser un impedimento para que haya personas que se cuelen y lleguen a ella, poniendo en riesgo su salud debido al peligroso estado del anciano muro.
El Ayuntamiento de Granada tiene previsto un proyecto para crear un paseo lineal de un kilómetro de recorrido que discurra a lo largo de esta Muralla Zirí de Granada y que ponga en valor esta parte del patrimonio, en la actualidad cerrada a las visitas y en mal estado de conservación, convirtiéndolo en un hilo conductor entre la zona centro de Granada y el Albaicín.
También te puede interesar
https://joly.bbnx.pro.bitban.com/granadahoy/searcher/content
Ascenso de las temperaturas en la provincia de Granada durante el fin de semana
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CAJA RURAL GRANADA
Más de 2.800 niños procedentes de 40 centros educativos han participado en el ciclo Caja a Escena promovido por Fundación Caja Rural Granada