Juan García Montero disuelve Centrados en Granada y sus miembros vuelven al PP: "Esta es nuestra casa"

Política

Una veintena de militantes ya se han dado de alta de nuevo en las filas populares

García Montero pasa a formar parte del comité de dirección del PP, en el que será acompañado por otros de los nuevos integrantes en función de la cuota estipulada

Juan García Montero (derecha), tras rellenar su alta en el PP, junto al presidente popular, Francisco Rodríguez. / J. Velasco / Photographerssports

Granada/Nuevos tiempos, viejos conocidos. El PP de Granada comienza a recuperar a quienes se marcharon del partido por las desavenencias con la anterior dirección provincial. De este modo, la unión prometida por el actual presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, empieza a materializarse con el regreso de uno de los nombres más sonoros que tuvo la formación: Juan García Montero. "Esta es nuestra casa", aseguró García Montero, la mañana de este miércoles 12 de enero, tras una reunión en la sede popular de Andrés Segovia en la que se ha rubricado la "integración total" a las filas populares del partido con el que concurrió a las elecciones municipales de 2019.

"Teníamos claro que los miembros de Centrados en Granada tenían que volver a la que era su casa", explicó el presidente provincial del PP, a las puertas de la sede de Andrés Segovia, una vez desarrollado el encuentro con quien, de nuevo, pasa a ser un compañero de filas. "Creo que la idea que hoy ponemos de manifiesto es la que tienen Pablo Casado y Juanma Moreno, de ocupar el centro derecha, un espacio que nos hará ser grandes en las próximas elecciones. Tenemos que prepararnos para recuperar el gobierno en la Plaza del Carmen y de la Diputación", indicó Francisco Rodríguez, idea que también refrendó un "emocionado" Juan García Montero.

"Es un día muy emocionante. Esta es nuestra casa y nuestro espacio geográfico y vital donde crecimos, y nuestro espacio ideológico. Nos ponemos a disposición para trasladar a la ciudadanía el mensaje de que unidos somos más fuertes y seremos capaces de conseguir buenos resultados electorales", manifestó García Montero, tras lo que usó el símil de que en un "matrimonio" siempre hay "peleas" y "reconciliaciones".

Tal y como se detalló tras el encuentro, se ha efectuado una "integración total" de Centrados en Granada, partido que en la capital obtuvo cerca de 3.000 votos, destacando su relevancia en el distrito Centro, como resaltó el propio Francisco Rodríguez, y que ahora, como bien indicó García Montero, queda "totalmente disuelto". De este modo, tras la reunión se encontraban "rellenando fichas" de alta en el PP unos 25 miembros de Centrados en Granada, según aseguró el propio García Montero, quien además pasará a formar parte del comité ejecutivo del PP, como avanzó el presidente provincial. Junto a él, habrá otras "cinco o siete" personas retornadas de esta formación que, en función de la cuota personal pertinente, también integrarán el citado comité.

En el caso de Molvízar, donde en la actualidad Centrados, encabezado por otro expopular, Fermín Prados, gobierna en bipartito con el PP, se avanzó que este caso se gestionará de forma particular más adelante.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último