La apelación de Juana Rivas se resolverá en la Sección Primera de la Audiencia
Tribunales
Juana Rivas, que sigue en Cagliari, ha señalado que continuará "luchando cada día con más fuerzas y eso no va a parar hasta que no se haga justicia"
Granada/El caso Juana Rivas sigue también su curso en España ahora con la nueva abogada de la madre de Maracena, Maite Pozo (jefa de la sección Penal de Aránguez Abogados), que ha informado hoy a Efe de que la Sección Primera de la Audiencia de Granada ha sido designada por reparto para resolver el recurso de apelación.
La propia letrada Maite Pozo se ha encargado de presentar dicho recurso contra la conocida sentencia del Juzgado de lo Penal 1 que condenó a Juana Rivas cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores.
Pozo ha señalado que la magistrada ponente en esta causa será Rosa María Ginel Pretel, que deberá decidir ahora si acuerda o no la celebración de una vista para tratar el recurso de apelación.
Pozo ha asumido recientemente la dirección técnica de la causa penal de Rivas en España después de que Juana prescindiera el pasado octubre del abogado encargado hasta entonces de su causa, José Estanislao López, tras las discrepancias surgidas sobre la forma de gestionar su situación.
Una vez turnado el recurso en la Sección Primera de la audiencia granadina, la nueva letrada, que está a la espera de nuevos trámites y de su resolución, ha señalado que actuará siempre buscando "el mejor beneficio" para Juana y sus hijos.
En declaraciones a Efe, Rivas ha explicado hoy que continúa en Italia, donde se mantiene abierto el procedimiento civil que debe decidir sobre la custodia de los dos hijos que tiene con su expareja, Francesco Arcuri.
"Sigo en Cagliari luchando cada día con más fuerzas y eso no va a parar hasta que no se haga justicia", ha sentenciado Rivas.
La Fiscalía ya pidió que se confirmara la sentencia de cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores a los que fue condenada Rivas.
Según el escrito, el Ministerio Público impugnó el referido recurso y solicitó que se confirme la sentencia condenatoria, coincidente con la petición de prisión que efectuó en el juicio, al entender que es "plenamente ajustada y acorde a derecho".
Para rechazar las alegaciones o peticiones efectuadas en el recurso por Rivas la Fiscalía sostiene, entre otras cuestiones, que Juana era "sabedora de la existencia de una resolución judicial que le imponía una clara y concreta obligación: devolver, restituir a sus hijos a su padre en Italia"
Temas relacionados
1 Comentario