La Rayuela
Lola Quero
Juana ya no está loca
Junta de Andalucía
Los delegados territoriales de la Junta en Granada se vistieron ayer de gala para oficializar su nombramiento, en un acto de toma de posesión que fue más protocolario que oficial, pues como señaló Antonio Granados, delegado del Gobierno de la Junta, los cargos ya eran oficiales desde su publicación en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA).
Estos nuevos 'enlaces' de la provincia con San Telmo, seis hombres y cuatro mujeres, suponen una clara apuesta de la Junta por el municipalismo, como señaló Granados, quien durante la presentación de los delegados reseñó el "conocimiento de los puntos cardinales" que este nuevo equipo tiene de la provincia que representan, lo que redundará en su labor por "mejorar la vida de los granadinos". Con este movimiento, se busca 'dispersar' a los delegados y hacer real su apellido de 'territoriales', afectando así no únicamente a la capital, una crítica común durante los últimos años, sino a la totalidad de la provincia.
Tras la correspondiente jura del cargo, tomó la palabra Marifrán Carazo, quien retomando las palabras de Granados, instó a los nuevos delegados territoriales a "llevar a Granada en el corazón y en la cabeza, a todas horas y en todo momento" para conseguir uno de los objetivos que, de acuerdo a la consejera, tiene la Junta para esta legislatura: "gobernar para todos los granadinos y conocer sus necesidades de primera mano", una tarea a la que les ha emplazado tanto la consejera como el presidente, de ahí que ambos (una de forma directa y el otro a través de la consejera) hayan pedido a este grupo "estrechar lazos no sólo con la sociedad civil, sino también con los ayuntamientos, sean del color político que sean”
Durante su intervención, Carazo desgranó también algunos de los problemas a los que tendrá que enfrentarse la Junta para conseguir ese "gobernar para todos". La consejera se refirió, por ejemplo, a la necesidad de conseguir una Granada mejor conectada, donde hizo hincapié tanto en el Corredor Mediterráneo, como en la conexión de la capital con el Puerto de Motril, dos reivindicaciones históricas en tema de infraestructuras en la provincia que el Partido Popular espera conseguir antes de la próxima cita con las urnas.
Las canalizaciones de Rules, también históricas, son otro de los retos que tiene la Junta tiene durante los próximos cuatro años y en el que también incidió Carazo. En este sentido, la consejera se comprometió a "exigir" que se realicen dichas intervenciones, además de actuar en la "mejora de la depuración" del agua, una tarea para la que ha tendido la mano al Ejecutivo nacional y los ayuntamientos "para aprovechar cada gota de agua de la provincia".
La ley LISTA, la Agencia de Inteligencia Artificial, el acelerador de partículas, la creación de empleo o la Alhambra son otras de las áreas que tendrán que enfrentar los nuevos delegados territoriales durante este mandato, como enumeró Carazo durante su intervención, poniendo énfasis en que cada uno de estos problemas se resolverá "desde el diálogo" y "aunando esfuerzos".
Entre los diez nuevos delegados de la Junta en Granada se pueden encontrar nombres ya conocidos por los vecinos de la provincia, pues repiten cargo, como Indalecio Sánchez Montesinos, que ha gestionado la pandemia desde Salud, o nombres nuevos pero con larga experiencia política y de gestión, como Antonio Ayllón, que se hará cargo de Fomento. También hay delegados anteriores que cambian de función. Es el caso de María José Martín, que pasa de Agricultura a Educación.
La lista de los diez nuevos delegados territoriales de la Junta den Andalucía de Granada la conforman:
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios