La Junta sube el nivel de alerta en toda Granada, restringe horarios y cierra 35 municipios

Covid-19

Toda la actividad no esencial, incluida bares y restaurantes, tendrán que cerrar a las 20:00 horas en vez de a las 22:30 desde el domingo

Alhama de Granada, Chauchina, Gójar, Ogíjares, Otura, Pulianas o Santa Fe pasan a estar cerradas de forma perimetral desde esta madrugada

Santa Fe estará cerrado de forma perimetral desde esta medianoche / Jesús Jiménez

Granada/El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Granada ha decidido elevar el nivel de alerta sanitaria en toda la provincia hasta el nivel 4.1, lo que implica una nueva reducción de horarios, donde la actividad no esencial (comercios, bares y restaurantes) tendrán que echar la persiana a las 20:00 horas a partir del domingo. También se reducen los aforos en espacios interiores, exteriores, transporte público y espectáculos deportivos, que volverán a ser a puerta cerrada. Además, ha decretado el cierre de 35 municipios, de los que 12 pasarán a cerrar toda actividad no esencial.

La resolución del comité, presidido por el delegado provincial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha decidido elevar el nivel de alerta en todos los distritos sanitarios de la provincia debido a las altas tasas de incidencia en todos ellos, incluido el Costa-Alpujarra, que hoy ha superado el umbral de emergencia de los 250 casos acumulados por cada 100.000 habitantes en dos semanas.

Pasar del nivel de alerta 3 al 4.1 supone restringir un poco más los aforos. En la hostelería y la restauración será del 30% en el interior y del 75% en las terrazas; y del 40% en los gimnasios. Además, las competiciones, eventos y entrenamientos deportivos se celebrarán sin espectadores. En los establecimientos comerciales el aforo será de la mitad (50%) y en cines, teatros y auditorios del 40%. En los velatorios y entierros, sólo podrán asistir 6 personas en interior y 15 en exterior; y a las ceremonias civiles y religiosas solo podrán asistir 30 personas. En los banquetes no podrá haber más de 30 personas en interior, y 50 en exterior. En el transporte público, los viajeros que estén sentados deberán ir separados por un asiento y de pie no puede haber más del 50% de su capacidad. Esta medida se aplica desde esta madrugada.

Además, la Junta ha decidido que a partir de esta medianoche 35 municipios estén sujetos a restricciones especiales por superar las tasas de 500 y 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas. La vigencia de estas medidas será de una semana, que será cuando se vuelvan a revisar. La situación queda así:

Municipios con cierre perimetral y de la actividad no esencial (IA +1.000)

Municipios solo con cierre perimetral (IA +500)

Municipios que salen del cierre (IA -500)

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último