La Junta dará un cheque escolar de cien euros por hijo en educación obligatoria a las familias con menos rentas
Educación
El presidente andaluz, Juanma Moreno, inaugura el curso escolar en el nuevo colegio de Alhendín
La ayuda beneficiará a 200.000 alumnos de Primaria, ESO y Educación Especial en Andalucía
Las familias andaluzas que tengan hijos escolarizados en cualquiera de las etapas de educación obligatoria, Primaria, Secundaria y Educación Especial, podrán aspirar a unas nuevas ayudas de la Junta de Andalucía que consisten en un bono de 100 euros por cada niño. El criterio para su reparto consistirá en el nivel de renta de los padres, para beneficiar a las personas más necesitadas, según ha anunciado este lunes el presidente andaluz, Juanma Moreno, durante el inicio del curso escolar en el municipio granadino de Alhendín.
Las familias beneficiadas no podrán tener un nivel de renta superior a los 15.000 euros. Con estos datos, la Junta calcula que las ayudas llegarán a 200.000 escolares en Andalucía. Para este cheque escolar, que pretende aliviar las consecuencias de la inflación y la crisis económica en las familias con menos ingresos, se destinarán 20 millones de euros de dinero público.
Moreno enmarcó esta ayuda, anunciada durante la inauguración del curso escolar en el nuevo colegio de Alhendín, dentro de la situación de inflación que, aseguró, también afecta a la Administración. "Todo es más caro", aseguró. Ante la subida de precios "vamos a actuar".
"Esta ayuda será un motivo de compensación" a las familias que lo reciban, añadió el presidente de la Junta. Queda por concretar cuándo se podrá solicitar este cheque escolar y si además de la renta se añaden otros requisitos.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
El parqué
Subidas en Europa
Los nuevos tiempos
César De Requesens
Turrón deconstruido
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave
Contenido ofrecido por RN Tú Solución Hipotecaria