La Junta inicia obras en 14 edificios de Almanjáyar para arreglar zonas comunes
La Consejería de Fomento y Vivienda iniciará la próxima semana las obras proyectadas en las zonas comunes de 14 edificios de su titularidad, los cuales albergan un total de 181 viviendas y se sitúan en el barrio de Almanjáyar. Los trabajos, contratados por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), se ejecutarán con una inversión de 820.000 euros, con fondos Feder, del Estado y de la Junta de Andalucía. La reforma incluye también una actuación de rehabilitación en el barrio Huerta Carrasco, en Motril.
Las obras serán de diferente naturaleza en función de las necesidades de cada edificio. Básicamente, consistirán en la sustitución de cubiertas no transitables, reparación de humedades, grietas y fisuras en fachadas, entre otros arreglos. En algunos bloques se ha proyectado también la reforma de la red eléctrica, arreglo de revestimientos y pintura de los patios, así como sustitución de bajantes, arreglo o construcción de rampas de acceso a los edificios y reparación de ascensores.
Las actuaciones se extenderán en breve también a otros ocho bloques, con 90 viviendas, para los cuales se están tramitando los correspondientes expedientes, que culminarán en las próximas semanas con la contratación de las empresas que ejecutarán las obras, las cuales deberán estar terminadas antes de fin de año. Así, el total de edificios que se va a beneficiar de esta intervención financiada con fondos Feder en Almanjáyar será de 22, con un total de 304 viviendas.
Esta rehabilitación en la provincia se enmarcan en una intervención más amplia, de la que se beneficiarán en toda Andalucía las casi 6.000 familias con escasos recursos que residen en las viviendas afectadas. Los edificios están repartidas en once barriadas y cascos históricos de Andalucía.
También te puede interesar
Lo último