El vodevil del confinamiento: La Junta rectifica y ahora no se permite la movilidad entre los municipios de Granada afectados
Ningún representante de la Junta ha dado explicaciones en toda la mañana tras la publicación ayer en BOJA de la medida
La ceremonia de la confusión se ha instalado en el confinamiento de Granada y una treintena de pueblos del Área Metropolitana. Ayer se publicó la medida en el BOJA y, a las 13:00 horas del sábado, aún no se ha pronunciado ningún responsable político de la Junta. Y aunque esta mañana desde la delegación de la Junta en Granada se sostenía que la movilidad entre los municipios afectados por el confinamiento iba a estar permitida, ahora se ha producido otro volantazo y los viajes entre las localidades confinadas estarán prohibidos salvo las excepciones que detalla el BOJA, según ha podido saber este periódico de la Consejería de Salud.
De hecho, el propio alcalde de Granada, Luis Salvador, daba por buena esta mañana esta primera versión de la Junta de Andalucía y ha explicado que le parecía adecuada la medida por haber entendido la Junta a Granada y al Cinturón "como una unidad porque es la conurbación donde hacemos vida, ocio, educación, compras, y donde nos movemos y desenvolvemos" todos los días. Es decir, Granada y el Cinturón se consideraba esta mañana una única área confinada en la que sí te puedes mover pero no salir a otros municipios.
Pero apenas unas horas después es lo contrario y la Junta, que no se ha pronunciado en toda la mañana, vuelve ahora a desdecir al alcalde, al igual que sucedió cuando Salvador señaló que no se iba a cerrar la Universidad de Granada y apenas dos horas después se confinó la UGR por diez días.
Temas relacionados
2 Comentarios