La Junta transfiere los 'ahorros' del Parque de las Ciencias de Granada a un banco de Sevilla
Polémica
También cierra las cuentas en Granada del Palacio de Congresos, consorcio Fernando de los Ríos y Metropolitano, según el presidente de la Diputación
El Parque de las Ciencias sigue en el ojo del huracán el día después del gran abrazo al museo científico, que según el portavoz de Podemos-IU, Antonio Cambril, quien destapó los planes de la Junta, congregó a 8.000 personas.
Ahora, la Diputación de Granada ha denunciado el cierre de las cuentas bancarias y la transferencia de "millones de euros" a una entidad en Sevilla, perteneciente a la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía, de los cuatro consorcios públicos en Granada, entre ellos el Parque de las Ciencias.
Según ha informado a Europa Press el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE), las cuentas bancarias en entidades granadinas de Caja Rural de Granada y Bankia del Parque de las Ciencias, el Palacio de Congresos, el consorcio Fernando de los Ríos y el Consorcio Metropolitano de Transportes "están siendo anuladas y el dinero transferido a Sevilla. Las cuentas se van a quedar limpias y todo ese dinero se va a la Junta".
Para el presidente, este cierre confirma que los planes de la Junta de Andalucía de controlar desde la capital andaluza el Parque de las Ciencias y los otros consorcios siguen adelante, sin escuchar las reivindicaciones realizadas desde la semana pasada respecto a esta modificación de la Ley de Consorcios.
"Esto es una desvinculación total de los consorcios con su territorio. La Caja Rural de Granada no solamente ha financiado a través de su fundación actividades en el Parque de las Ciencias, es que ha participado con dinero contante y sonante en sus inversiones. Ellos tenían una vinculación histórica con el museo, y la Fundación CajaGranada también, aportando dinero. Y esta mañana han tenido que decirle al director de la oficina donde tuvieran la cuenta que transfiera todo el dinero y anule la cuenta", ha comentado.
Para Entrena, esto supone un grave perjuicio para el negocio local, con las oficinas bancarias, los proveedores y los suministradores, de tal forma que habría un gran perjuicio económico, ya que "el movimiento económico de lo que supone gestionar y que pase por tu entidad todo el volumen de dinero de una actividad como la de los cuatro consorcios granadinos desaparece".
"Han puesto mucho dinero aquí y ahora se lo llevan. Si el mes que viene el Parque de las Ciencias necesita cualquier patrocinio y que alguna de estas dos les eche una mano, que tradicionalmente lo hacían, no se van a poder. Va a haber una pérdida de ingresos seguro. De millones de euros", ha concluido Entrena.
Temas relacionados
11 Comentarios