Juzgan a dos acusados de intentar matarse tras discutir por una cerveza en el barrio del Albaicín
Tribunales
La Fiscalía de Granada ha solicitado siete años y siete meses de cárcel para los dos acusados de intentar matarse durante una pelea que comenzó por una lata de cerveza y que acabó a puñaladas. Según el escrito provisional de acusación del ministerio público, los hechos se remontan a las 22:00 horas del 19 de julio de 2021 cuando los dos procesados, ambos senegaleses sin antecedentes aunque con orden de expulsión del país, estaban en la placeta Cristo de la Azucena, en el Albaicín de Granada.
Comenzaron entonces una discusión por una lata de cerveza que pasó de los ataques verbales a los golpes mutuos y, de ahí, al uso de un cuchillo de procedencia desconocida pero que utilizaron los dos para herir al otro de manera alternativa. Con intención de matar al contrario, según la Fiscalía, se provocaron diferentes heridas con arma blanca que en ambos casos pudieron ser mortales sin la rápida atención sanitaria.
Uno de los procesados sufrió una herida en el tórax con hemoneumotórax, sangrado activo en la cavidad pleural y otras lesiones graves por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El segundo de los acusados sufrió sus lesiones en la zona cervical, con heridas de arma blanca y neurotórax.
La Fiscalía ha calificado los hechos como dos delitos de homicidio en grado de tentativa, uno imputado a cada uno de los procesados, y ha solicitado condenas individualizadas a siete años y siete meses de prisión. Los dos procesados serán juzgados por estos hechos el próximo 22 de noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.
También te puede interesar
Lo último