Láser de Holmium: El mejor tratamiento para la hiperplasia de próstata

Contenido patrocinado

Láser de Holmium: El mejor tratamiento para la hiperplasia de próstata
Láser de Holmium: El mejor tratamiento para la hiperplasia de próstata

La hiperplasia de próstata consiste en el agrandamiento de este órgano debido al envejecimiento. Se trata de un fenómeno que, en mayor o menor medida, sufren todos los hombres a partir de cierta edad.

Algunos varones no notan ninguna molestia, mientras que otros sufren síntomas que pueden ser leves o muy graves. Veamos por qué ocurre esto y cómo tratar la hiperplasia de la próstata con el láser de Holmium.

¿Qué es la hiperplasia de próstata?

Cuando los varones evacuamos la orina, esta se dirige al exterior de nuestro cuerpo a través de un conducto orgánico denominado uretra. Pero una parte de la uretra está rodeada por la próstata, es decir, pasa por el interior de la próstata.

Cuando la próstata va aumentando de tamaño, comprime cada vez más la uretra, dificultando seriamente la evacuación de la orina y, en ocasiones, impidiéndola.

Síntomas de la hiperplasia de próstata

Conozcamos cuáles son los síntomas indicativos de que estamos desarrollando una hiperplasia de próstata o de que esta ya está avanzada:

  • Ganas de orinar con una frecuencia anormalmente alta
  • Baja intensidad del flujo urinario
  • Flujo intermitente de la orina
  • Goteos persistentes tras la evacuación
  • Ganas de orinar tras haberlo hecho
  • Sensación de tener la vejiga llena de orina
  • Fuertes molestias e incluso dolor al orinar
  • Hematuria (sangre en la orina)

En los casos más graves también puede presentarse intermitentemente la imposibilidad absoluta de orinar.

Cómo prevenir la hiperplasia de próstata

Se recomienda realizar una revisión urológica a partir de los 50 años. Si se detecta la hiperplasia de próstata en su estadio inicial, existen tratamientos medicamentosos eficaces para retrasar la evolución de la misma y minimizar los síntomas.

Láser de Holmium: el tratamiento más avanzado y menos invasivo

El láser de Holmium o láser de Holmio para próstata (HoLEP) es el tratamiento más moderno y eficaz para solucionar la hiperplasia benigna de este órgano.

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo denominado enucleación: el láser de Holmium extrae el tejido prostático que comprime o bloquea a la uretra y la persona afectada recobra por completo la funcionalidad evacuadora de la orina.

El láser de Holmium evita el sangrado de la cavidad resultante de la intervención y puede usarse en próstatas de todos los tamaños. En la actualidad, es considerado el tratamiento de primera elección por los urólogos más prestigiosos.

Doctor José Ángel Gómez Pascual: el urólogo de Málaga que está especializado en intervenciones con láser de Holmium

El doctor José Ángel Gómez Pascual es el jefe del Servicio de Urología y de la Unidad de Urodinamia en el Hospital Quirónsalud de Málaga.

Además de estar considerado por sus pacientes como el mejor urólogo de Málaga, la revista Forbes afirma que es uno de los 5 mejores especialistas en urología de toda España.

Y la buena noticia para los malagueños es que en su consulta ya está disponible el tratamiento de la hiperplasia de próstata mediante láser Holmium.

Soluciona ya tu problema de próstata con láser de Holmium

Soluciona tu problema de hiperplasia prostática y pide cuanto antes tu cita con el doctor José Ángel Gómez Pascual.

Su consulta médica está ubicada en el edificio Skygarden, donde se encuentra el Mercadona. La dirección es Bulevar Louis Pasteur número 17, portal 10, piso 1º derecha, en Málaga.

Puedes solicitar tu consulta llamando a los teléfonos 640 097 048 y 951 680 562 o mediante un correo eléctrónico enviado a secretaria@urologosmalaga.com.

stats