Libertad con cargos para ocho de los acusados de blanquear dinero
El caso fue llevado a cabo por el Servicio de Vigilancia Aduanera y Estupefacientes
El Juzgado de Instrucción 2 de Motril decretó ayer la libertad con cargos para ocho de los doce detenidos en la operación contra el blanqueo de capitales procedente de la venta de drogas llevada a cabo por el Servicio de Vigilancia Aduanera y el grupo de estupefacientes de la Policía Nacional.
Estas ocho personas, que deberán comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, han sido imputadas como presuntos autores de un delito de blanqueo de capitales, informaron fuentes judiciales.
Entre ellas se encuentran dos asesores fiscales y un trabajador de una inmobiliaria que supuestamente habrían aconsejado a los presuntos traficantes de droga sobre cómo blanquear el dinero obtenido con la venta de estupefacientes.
Los cuatro detenidos restantes en esta operación contra el blanqueo de capitales estaban en prisión por haber sido arrestados con anterioridad en el marco de intervenciones policiales contra el tráfico de drogas realizadas en la costa granadina.
Se trata en total de ocho hombres y cuatro mujeres a los que se unen, en calidad de imputados, dos personas más, según han informado fuentes judiciales.
La investigación que ha dado lugar a esta intervención se inició en 2005 a raíz de la detención de cuatro personas en el marco de una operación antidroga que se saldó con la incautación de 2,5 kilos de cocaína.
La Policía averiguó que el elevado nivel de vida de algunos de los implicados en aquella operación no se correspondía con los ingresos que habían declarado en los últimos diez años.
La operación llevada a cabo por la Policía y el SVA puso al descubierto la compraventa de una treintena de vehículos, la mayoría adquiridos con dinero en efectivo y a través de testaferros.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Grupo Aldente
Contenido ofrecido por la Esquinita de Javi