LOTERÍA
Comprueba si tu décimo ha sido premiado en la Lotería de Navidad 2024

Lobras se adentra en el mundo de los alimentos naturales

Las ponencias ofrecieron diferentes visiones sobre el mundo natural de la alimentación.

30 de abril 2012 - 01:00

"Todas las mañanas desayuno un vaso de leche con una cucharada de miel, por eso tengo 68 años y todavía no conozco a mi médico de cabecera". Así de orgulloso se mostraba Nicasio Barbero, apicultor de Lobras que expuso sus experiencias personales del mundo de las abejas dentro de las jornadas etnológicas que se celebraron en la localidad alpujarreña más pequeña de la provincia. Lobras celebró este fin de semana las VII Jornadas Etnológicas dirigidas a los interesados en saber más acerca de los alimentos naturales, la miel y la apicultura y los transgénicos.

La lluvia no impidió que las escuelas de Lobras se llenaran ayer hasta la bandera para escuchar a los ponentes invitados a las jornadas que están organizada por la asociación cultural y etnológica La Acequia de los Castaños y en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la asociación de mujeres Las moreas. La alcaldesa de la localidad, Ana Rodríguez, señaló que "el objetivo de las jornadas es que la gente tenga una visión más amplia de los alimentos naturales, y que los productores ecológicos tengan cuidado de que no metan transgénicos para evitar consumirlos".

Numerosas charlas que fueron impartidas por expertos en la materia. El gerente de la cooperativa Las Torcas, Alberto Hortelano, impartió una ponencia sobre Agricultura ecológica. Alimentos naturales; el catedrático de la Universidad de Almería y Director del Departamento de Producción Vegetal, Julio César Tello, dedicó su ponencia a los transgénicos y pidió a los agricultores alpujarreños "que mantengan estos entornos que son magníficos por su variabilidad y que mantengan la diversidad que existe en los huertos".

Asimismo aconsejó que "no metan ninguna planta transgénica, eso les hará perder del saber campesino. Las plantas transgénicas no producen más que las plantas normales y en los procesos de mejora genética que se han hecho en otros lugares para obtener más producción se ha llegado a perder el sabor, cosa que aquí afortunadamente no ocurre".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último