Luis Salvador acusa a Teresa Jiménez de buscar apoyos "presionando" a militantes

La acusa de 'captar' delegados en pueblos donde no se eligieron · Pone como ejemplo Jete donde habrían situado a Oliver

Luis Salvador, candidato de Socialistas por Granada.
Luis Salvador, candidato de Socialistas por Granada.
Guillermo Ortega / Granada

11 de julio 2012 - 01:00

¿Preside el juego limpio la organización del inminente congreso provincial de PSOE? Socialistas por Granada, el colectivo que encabeza el candidato Luis Salvador, tiene serias dudas. En un correo que está enviando a militantes y al que ha tenido acceso este periódico, denuncian la "gravedad" de varias actuaciones supuestamente realizadas desde la candidatura de Teresa Jiménez y que tendrían como objetivo "presionar" a agrupaciones y delegados para que la apoyen.

Entre esas supuestas irregularidades, la que más llama la atención es la presencia en el cónclave del próximo sábado de delegados que acudirían representando a agrupaciones locales de municipios donde ni siquiera se habría celebrado una asamblea. Luis Salvador dijo ayer que le constaba que eso había sucedido en Jete, donde habrían situado al concejal en Granada Baldomero Oliver, aunque matizó que posteriormente esa agrupación local sí realizó una asamblea y enviará a otro representante. En Socialistas por Granada aseguran que esa misma situación se ha repetido en otros pequeños pueblos como Murtas o Escúzar.

"El problema es que no se nos ha dicho quiénes son los delegados, no sabemos sus nombres y no podemor hablar con ellos antes del congreso para saber cuál es su posición. Tenemos pendientes reuniones comarcales en la Alpujarra y en Guadix y no sabemos quiénes son sus delegados, mientras que Teresa Jiménez sí está mandando correos a muchísimos militantes del PSOE y de las Juventudes Socialistas, pero no sabemos por qué ella sí ha podido acceder a esa base de datos y nosotros no", se quejó.

Socialistas por Granada quiere mantener hoy una reunión con el secretario de Organización del partido, José Entrena, para "garantizar que el sábado se va a garantizar el voto individual y secreto, que habrá cabinas, que se van a evitar jugadas extrañas". Entre esas últimas cita una figura inexistente, los pre-avales, que según dice está recogiendo la candidatura de la actual secretaria general "para poner en compromiso a los militantes, para hacer que se posicionen de antemano, cuando lo único que cuenta son los avales y éstos se recogen el mismo día del congreso".

El ex senador no entiende por qué los afines a la secretaria general habrían de recurrir a "argucias" para procurar por todos los medios que asistan cuantos más delegados afines mejor. "Si tan segura está la otra candidatura de su triunfo, si hasta estaba poniendo en duda que la nuestra lograra el aval del 20% de los delegados, no le haría falta ninguno de esos métodos, que creo que pueden jugar en su contra", resaltó.

stats