"Luis Salvador tiene un discurso xenófobo, aporófobo y falso"
Política
Podemos-IU critica al alcalde de Granada por su actitud y sus "falsedades" tras la llegada de un vuelo con inmigrantes desde Canarias
Granada/La política de la capital también está inmersa en la polémica sobre el traslado de un vuelo con inmigrantes desde Canarias a Granada, pese a las restricciones de movilidad que existen por la pandemia del coronavirus. En este caso, el grupo municipal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada ha realizado hoy una rueda de prensa para denunciar el discurso "xenófobo" con el que el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, ha contado la llegada de inmigrantes procedentes de Canarias, un relato que la coalición cree que se basa en falsedades porque llegaron en un "vuelo ordinario".
El portavoz de la coalición de izquierdas, Antonio Cambril, ha criticado el tono xenófobo y las palabras "basadas en falsedades" con las que Salvador está analizando la llegada al Aeropuerto Federico García Lorca de inmigrantes procedentes de Canarias.
Podemos-IU le ha reprochado que ofrezca declaraciones "llenas de mentiras" pese a conocer los protocolos Covid y ha asegurado que todos los migrantes que han llegado al aeropuerto de Granada lo hicieron con sus pruebas PCR y otras medidas previas.
"Esta normativa la conoce el alcalde y la Junta, y sabe que estos inmigrantes, además de llegar sanos, o se desplazan con sus familias o bien se acogen a los recursos de la Secretaría de Migraciones", ha explicado la concejal de la formación Elisa Cabrerizo.
"Decir que en Granada se 'suelta' a 200 personas a su libre albedrío no es más que un discurso xenófobo, aporófobo y falso", ha añadido Cabrerizo, quien ha reclamado al alcalde su responsabilidad directa con las más de 200 personas sin hogar que sí viven en las calles granadinas y "a las que no se les realiza PCR".
Por su parte, Cambril ha recordado que pese al confinamiento perimetral existe "libertad de tránsito" y ha mantenido que los migrantes llegaron a Granada en un vuelo ordinario no fletado por el Gobierno.
"Lo que está pasando aquí recuerda tristemente a lo que pasó en Alemania entre el 32 y el 45: se está demonizando a la gente pobre", ha resumido el portavoz de la coalición, que ha lamentado que Salvador repita discursos "peligrosos".
Cambril ha reprochado las palabras del alcalde y ha mantenido que el problema para Salvador es "que estas personas son pobres, si fueran ingleses bien vestidos no habría surgido la campaña".
6 Comentarios