Luto en el periodismo de Granada: muere Antonio Ramos Espejo
Obituario
Premio Andalucía de Periodismo en 2007, dirigió numerosos periódicos de la comunidad
Antonio Ramos Espejo, el gran reportero andaluz
Granada/El periodismo andaluz está de luto tras el fallecimiento este sábado del periodista granadino Antonio Ramos Espejo a los 79 años de edad. Ramos Espejo, muy querido entre los compañeros del gremio y que fue director de varias cabeceras andaluzas a lo largo de su amplia trayectoria profesional, será velado en Alhama de Granada, su localidad de nacimiento de la que es Hijo Predilecto desde el año 2021.
Ramos Espejo dirigió Diario de Granada, Diario Córdoba y El Correo de Andalucía, aunque su labor profesional se extendió a otros muchos medios de comunicación como la delegación de la Agencia EFE en Roma, el periódico Ya y el Ideal de Granada, además de la revista Triunfo, entre otros.
Licenciado en Ciencias de la Información y Filosofía y Letras, fue Premio Extraordinario de la Universidad de Sevilla, donde ejerció como profesor, por una tesis doctoral sobre el escritor e hispanista británico Gerald Brenan.
Entre otros reconocimientos, en 2007 obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en la modalidad de televisión por un trabajo sobre la transición democrática en Andalucía.
A él se ha referido en su cuenta oficial de Twitter el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para despedir, "a las puertas del 28F", día de la comunidad autónoma, a "uno de los autores que mejor ha contado la historia de nuestra autonomía".
"Toda una vida dedicada al periodismo, director de varios medios de comunicación y Medalla de Andalucía", ha resaltado Moreno, que envía sus condolencias a su familia y seres queridos.
La Asociación de la Prensa de Sevilla también ha lamentado en un mensaje en la misma red social el fallecimiento de Ramos Espejo, al que califica como "maestro de varias generaciones de periodistas y figura clave de la renovación del periodismo andaluz".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Los Manueles