¿A qué aspira Macarena Olona?: "Mi vuelta a la política tiene que pasar por Andalucía"

La política de Vox, que confirma su excedencia en la Abogacía del Estado, explica que su regreso a Granada "no es casual"

"No se puede vivir en una España de trincheras, de fascistas y de antifascistas", en alusión al escrache en su conferencia en la Universidad de Granada

Macarena Olona, a su llegada a la Universidad de Granada / Antonio L. Juárez
G. H.

19 de septiembre 2022 - 09:57

La exdiputada de VOX por Granada y última candidata de este partido a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, acaba de confirmar que su posible regreso a la política, que prácticamente ha confirmado durante una entrevista de radio este lunes, "tiene que pasar necesariamente por Andalucía". En la misma intervención ha dejado otra frase con mensaje: "Mi vuelta a Granada, mi amada Granada, no es casual".

Olona, que ha sido entrevistada por Carlos Herrera en Cope, no ha aclarado del todo su futuro inmediato, pero ha dado pistas importantes sobre sus aspiraciones en los próximos meses. En primer lugar ha confirmado que ha pedido una excedencia en la Abogacía del Estado hasta diciembre, lo que deja claro que el otro camino es su vuelta a la política. Esto, dice, tendrá que confirmárselo primero al presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su próxima entrevista.

En ese escenario de regreso a la política activa que Olona prácticamente ha confirmado, ha dejado claro que en toda caso tendrá que ser en Andalucía. Eso sí, su labor como parlamentaria queda descartada porque la renuncia (dejó su acta este verano alegando motivos de salud) es legalmente irrevocable. Por tanto, el único camino es la oposición, en la que sí ha especificado que es necesario un trabajo "leal" y ha lanzado grandes elogios al presidente andaluz, Juanma Moreno.

La otra opción abierta sería algún papel destacado para las próximas elecciones municipales, que son las más cercanas, posibilidad sobre la que no ha sido preguntada en la entrevista.

Respecto a Granada, que es el lugar donde se empadronó antes de formalizar su candidatura a la Junta de Andalucía, la política de Vox ha querido hacer un paréntesis en la entrevista para lanzar el mensaje: "No es casual mi vuelta allí". Aludía a su última aparición en la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias y, sobre todo, a la conferencia en la Facultad de Derecho, donde fue objeto de un escrache y tuvo que ser escoltada por la Policía Nacional. escrache

"No se puede vivir en una España de trincheras, de fascistas y de antifascistas", ha añadido en relación a ese incidente en la Universidad de Granada, pero con la intención de extender ese pensamiento a la política nacional y a la deriva de su propio partido. Olona ha explicado que durante su "proceso de escucha en libertad" (en alusión al recorrido de este verano por el Camino de Santiago y otras visitas por España) ha conocido a muchas personas que han abandonado Vox y ella se ofrece como herramienta para tender puentes con toda esa gente desencantada y así hacer de su partido una formación con aspiraciones de gobierno.

2 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último