Málaga se interesa por las medidas de limpieza en la capital

El Ayuntamiento de Málaga se ha interesado por cómo se realizan las labores de limpieza en la capital granadina. El Área de Sostenibilidad Medioambiental de la ciudad ha elegido diez capitales de provincia españolas entre las que se encuentra Granada para decidir el futuro de Limasa, la empresa que se encarga de la limpieza así como encargar un estudio económico sobre lo que costarán las distintas opciones analizadas.

En concreto, las ciudades a visitar son Granada, Cádiz, Almería, Cartagena, Alicante, Valencia, Barcelona y Zaragoza. La mayoría de las ciudades elegidas tienen un servicio de limpieza privado, con algunas excepciones como es el caso de Granada donde la empresa es mixta como ocurre en estos momentos en Málaga y Córdoba y Sevilla -cuya visita aún está por confirmar- donde la gestión es cien por cien pública.

En Granada es Inagra la encargada de realizar este servicio. Precisamente esta semana, el área de Medio Ambiente presentó cuatro nuevos hidrolimpiadores a presión y bajo nivel sonoro para la limpieza de las calles en la capital. También este mes, la empresa concesionaria del servicio ha presentado una nueva página web para tener un contacto más directo con los vecinos. En ella existen varios apartados como Recogida de muebles y enseres o reclamaciones.

stats