Malestar en el PSOE por el 'chantaje' y el inesperado ajuste de rumbo

La secretaria de organización, Elvira Ramón, pide a Ciudadanos que aclare de una vez si está dispuesto a apoyar un gobierno de cambio.

Cuenca en una foto de archivo con Susana Díaz y Teresa Jiménez.
A. G. V. Granada

22 de abril 2016 - 01:00

La exigencia de Ciudadanos, que obligaría al PSOE a cesar en su cargo al diputado de Deportes en base al acuerdo anticorrupción firmado por ambos partidos, sentó ayer como un jarro de agua fría a las filas socialistas, contrarias a este 'chantaje' de la formación naranja. El PSOE siempre ha mostrado sus reservas ante cualquier tipo de acuerdo con la formación que lidera en Granada Luis Salvador después de que el pasado mes de junio llegaran a un acuerdo de gobernabilidad para que Paco Cuenca fuera alcalde y los de Luis Salvador lo rompieran en el último momento, dando la alcaldía a José Torres Hurtado.

Ayer, Salvador insistía en que no aplicarán dos varas de medir según se aplique al PP o al PSOE, aunque los socialistas creen que hay una diferencia importante entre la imputación de Isabel Nieto y la de Mariano Lorente, ya que en el primer caso se investiga una supuesta trama de corrupción urbanística -con una denuncia de la Fiscalía- mientras que Lorente está imputado por hacer contrataciones irregulares siendo alcalde de Iznalloz -en este caso la denuncia parte del PP- con la intención de ayudar a familias que estaban en riesgo de exclusión, según defendió Mariano Lorente en su declaración ante el juez.

Ayer, la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, instó al portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, a que aclare si está dispuesto a apoyar un "gobierno del cambio" en el Ayuntamiento de Granada o, por el contrario, va a permitir, con el PP, "sólo un cambio de caras para que todo siga igual".

En un comunicado, la representante socialista apeló a la responsabilidad y a la sensatez y pidió a Salvador que sea claro respecto a sus intenciones sobre la posibilidad de un cambio de gobierno en el Consistorio. "Luis Salvador debe explicar si está dispuesto a facilitar o no la limpieza que necesita el Ayuntamiento y que demanda la ciudadanía", manifestó.

Todo, después de que Salvador desvelara ayer que entre las condiciones que se negocian para apoyar al candidato socialista a la Alcaldía, Francisco Cuenca, se encuentra la dimisión del diputado de Deportes y exalcalde de Iznalloz.

El PSOE le ha reclamado una explicación "sin demora" porque en este momento, "lo que se está negociando es un nuevo ciclo político que, liderado por el PSOE, trabaje para devolver a los ciudadanos la estabilidad y el gobierno limpio y libre de sospecha que necesitan".

Un nuevo ciclo político y lo que, a su juicio, es más relevante, "un cambio de políticas, porque no podemos olvidar que el gobierno del PP, además de en la sombra de la corrupción, ha sumido al Ayuntamiento en la parálisis y la ruina", destacó.

A juicio de Elvira Ramón, una situación "tan grave" como la que está atravesando el gobierno municipal no permite más "indefiniciones" ni pasos hacia atrás. "No estamos hablando de un cambio de cromos, sino de devolver la limpieza y de dejar al Ayuntamiento libre de sospecha", afirmó. La representante socialista se mostró convencida de que todas las fuerzas políticas que ahora conforman la oposición municipal "serán capaces de abrir un nuevo ciclo político, un cambio de políticas, en el que la honradez, la transparencia, la honestidad y, sobre todo, el interés general, el interés de la mayoría, sean su seña de identidad", apuntó.

Según Elvira Ramón, desde el PSOE están trabajando y van a trabajar "para darle respuestas a la ciudadanía y a los intereses de la ciudad". "Todo lo contrario de lo que hasta ahora ha hecho el Partido Popular", indicó la secretaria de organización, para concluir advirtiendo de que "el Partido Popular, por higiene democrática, no puede seguir ni un minuto más al frente del Ayuntamiento de Granada", manifestó en un comunicado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último