Máquinas expendedoras de bebidas frías y snacks para una estación que aguarda la llegada del AVE
Granada/Pese a la poca actividad que tiene actualmente la estación granadina de Andaluces se va preparando para su nueva vida. Así, mientras no llegan más trenes que el de Almería o sencillamente los autobuses se convierten en servicios de AVE, Adif Alta Velocidad ha sacado a licitación el contrato para el arrendamiento de un lote de máquinas vending expendedoras de bebidas frías y snacks, que serán instaladas en varias estaciones de Andalucía, entre ellas la de Alta Velocidad que se instalará en Granada y que ya está prácticamente finalizada.
De esta manera, la estación dispondrá en poco tiempo de máquinas para poder tomar un refrigerio o matar el hambre, aunque el servicio tendrá su verdadero sentido cuando los trenes de Alta Velocidad lleguen a la ciudad. La fecha más cercana que se baraja ahora mismo es la de retrasar la inauguración del AVE hasta después de las elecciones municipales de mayo de 2019. Es decir, hasta el verano que viene.
El contrato de Adif Alta Velocidad incluye la instalación, explotación, mantenimiento, reposición y recaudación de todas las máquinas, con un precio mínimo de licitación de 173.204 euros (IVA incluido) y una duración de 5 años. El plazo de presentación de ofertas finaliza a las 12:00 horas del próximo 17 de septiembre.
Esta actuación se enmarca en el contexto del programa de Adif para la puesta en valor de activos complementarios a la actividad ferroviaria, para centrarse en la actividad principal que es la construcción, mantenimiento y gestión de las líneas ferroviarias.
De igual forma, el plan se orienta a la potenciación de los ingresos y la racionalización de los gastos, sin perder de vista las necesidades de los ciudadanos. Se trata de sacar el máximo partido a las inversiones realizadas por la compañía y a sus activos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural de Granada