Mare Nostrum asegura que llegará a un acuerdo con Axa para utilizar la marca
El presidente del banco, Carlos Egea, niega que la 'pugna' por el nombre sea un tema "preocupante y relevante"
El presidente de la sociedad Grupo Banco Mare Nostrum y de Cajamurcia, Carlos Egea, expresó ayer su convencimiento de que "se llegará a un acuerdo con Seguros Axa", con quien mantiene negociaciones, para la utilización de la marca BMN". Egea, que hizo estas declaraciones al finalizar el acto de presentación del Pregonero y al Nazareno del Año de la Semana Santa de Murcia, cree que "no habrá ningún inconveniente para llegar a un acuerdo para la utilización de la marca".
Al hilo, el presidente de BMN explicó que jurídicamente el banco se llama Mare Nostrum y "se ha inscrito así". Otra cosa, puntualizó, es el nombre comercial, pero Egea apuntó que el grupo financiero también tiene inscritas las siglas BMN y explicó que "desde el punto de vista de Mare Nostrum no habrá ningún problema" para llegar a un acuerdo con Axa. Egea, que negó que este sea un tema "preocupante y relevante", dejó claro que el proceso "no se retrasará, ya que el Banco está funcionando".
Ya el pasado miércoles, la sociedad Grupo Banco Mare Nostrum, el Sistema Institucional de Protección (SIP) de CajaGranada, Sa Nostra, Caja Murcia y Caixa Penedés, aseguró que actualmente está utilizando la marca BMN desde la perspectiva comercial y publicitaria, y no la marca Banco Mare Nostrum, y anunció que recurrirá la resolución de la Oficina de Patentes y Marcas, que ha denegado a esta sociedad la posibilidad de emplear la marca Mare Nostrum.
La aseguradora Axa no es la única con la que entra en conflicto la marca Mare Nostrum. A raíz de la inscripción en la oficina de marcas se presentaron otras dos oposiciones al uso de la marca, una de un resort de hoteles y otra de un fondo de inversiones europeo.
También te puede interesar