El marido de la excandidata del PP en Pulianas atropella a la pareja de otra política socialista del municipio granadino
Sucesos
La Guardia Civil investiga si el detenido actuó de forma intencionada, mientras él está detenido en Maracena
La mujer del agresor fue retirada del número seis de la lista por estar implicada en un asunto de marihuana
El PSOE de Pulianas denuncia la agresión a un concejal por parte del coordinador de campaña del PP
El marido de la número cinco de la candidatura del PSOE el 28M en Pulianas ha recibido el alta en el Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación a la que fue trasladado por las contusiones leves sufridas en el atropello por el que está detenido como supuesto autor el esposo de una ex integrante de la lista electoral del PP en este municipio del área metropolitana de Granada.
El causante del accidente es el marido de una mujer que iba en la lista del PP a la Alcaldía de esta localidad del Área Metropolitana, pero que fue expulsada por el partido hace tres semanas por posesión de drogas. A esto se le suma que la víctima es la pareja de una mujer que también concurre por el PSOE a dicha localidad, como número cinco, quien acudía a su trabajo en bicicleta.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil consultadas por este periódico, los hechos han ocurrido sobre las 08:00 horas de este miércoles en la rotonda que delimita la entrada a la localidad de Pulianas y la A-4006, en el término municipal de Granada capital, cuando un vehículo ha atropellado a un ciclista. Al parecer, el conductor ha golpeado en varias ocasiones a la víctima, dejándola malherida en el centro de la glorieta. Después, el agresor ha abandonado su coche para golpear a la víctima con patadas, puñetazos y hasta con una piedra, según varios testigos.
La víctima, de 42 años de edad, ha sido trasladada por los servicios sanitarios y ha ingresado en las Urgencias del Hospital de Neurotraumatología de Granada con pronóstico reservado y con contusiones leves. Según fuentes sanitarias han confirmado a este periódico por el momento se le están practicando pruebas para descartar lesiones más graves.
El autor del suceso, según fuentes del Instituto Armado, se ha entregado poco después en una comisaría de la Policía Nacional, y ha sido trasladado hasta las dependencias del Acuartelamiento de la Guardia Civil de Maracena, donde permanece arrestado a la espera de pasar ante el juez. Según ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, tenía antecedentes previos y está acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa por estos hechos. "Es un suceso lamentable y trágico. Le deseo una pronta recuperación al herido", ha señalado.
Desde el Partido Popular se ha informado que ni el autor de los hechos ni su mujer pertenecen ya a la candidatura popular de la localidad de Pulianas, pues fue expulsada de la formación hace tres semanas. Esta concurría como número seis en las listas, pero al parecer se descubrió la tenencia de marihuana en su domicilio, lo que hizo que saliera de la candidatura y del partido popular granadino. "Desde el Partido Popular de Granada condenamos los hechos acontecidos esta mañana en el municipio de Pulianas. Deseamos la pronta recuperación del afectado", han declarado.
Por su parte, la pareja de la víctima concurre en las listas del PSOE a la Alcaldía de Pulianas como número cinco en la candidatura que lidera José Antonio Carranza. Es la primera vez que se presenta a las elecciones.
"Campaña política enrarecida"
El alcalde de Pulianas y candidato a la reelección por los socialistas, José Antonio Carranza, ha llamado a la tranquilidad tras la agresión, unos hechos que ha enmarcado en el “ambiente enrarecido” y en la “campaña de amenazas” que están sufriendo desde hace meses representantes del PSOE en esta localidad del Área Metropolitana.
Tras recordar las amenazas y agresiones que se han sucedido en los últimos meses a representantes socialistas locales y la “campaña de desprestigio”, con mensajes anónimos contra su persona y su familia según ha declarado, así como la agresión que sufrió hace unas semanas un teniente de alcalde del gobierno socialista por parte del coordinador de campaña del PP. "La situación ha llegado al límite", ha lamentado Carranza, para añadir que “no se lo merece Pulianas”.
Además, José Antonio Carranza ha considerado que, con la agresión de este miércoles, por la que la persona agredida está hospitalizada, “se han traspasado todos los límites”. Por ello, ha lanzado un mensaje de serenidad y ha llamado a la tranquilidad y a la serenidad ante todo.
Por su parte, la candidata de IU a la alcaldía de Pulianas, Ana Santaella, también ha condenado la agresión y ha mostrado su apoyo a la víctima, a su familia y a todos los miembros del PSOE local afectados por estos hechos
"Desde IU Pulianas, condenamos enérgicamente esta agresión. Consideramos que esteacto es inaceptable e injustificable en cualquier circunstancia. La violencia y la agresión no tienen cabida en nuestra sociedad", ha expresado.
Temas relacionados
9 Comentarios