Marifrán Carazo será cabeza de lista del PP para las autonómicas
La parlamentaria granadina, de la máxima confianza de Moreno Bonilla, liderará a los populares granadinos en los comicios

Granada/El PP ya ha decidido quién compartirá cartelería en Granada con Juanma Moreno de cara a las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre. Finalmente será la actual parlamentaria Marifrán Carazo la que encabece la lista de los populares para el Parlamento andaluz, donde llegó en 2012 tras dejar el Ayuntamiento. La designación de Carazo, de la máxima confianza del presidente regional Juanma Moreno y que apoyó a Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias de los populares, viene a despejar las quinielas que se han hecho en los últimos tiempos sobre la posibilidad de que la cabeza de lista saliera del núcleo de los que apoyaron a Pablo Casado en su camino a la presidencia del partido. Fuentes del PP consultadas por este periódico valoran esta designación como una muestra de la "normalidad" con la que el partido ha afrontado el escenario postprimarias. Según el propio Sebastián Pérez, presidente del PP en Granada, Marifrán Carazo era actualmente la tercera en el escalafón de parlamentarios granadinos por detrás de Ana Vanessa García y Juan Ramón Ferreira, por lo que ahora tomará el protagonismo en el Parlamento que se le presumía cuando en 2012 dejó su acta de concejal en el Ayuntamiento de la capital.
El siguiente paso del PP deberá ser clarificar si finalmente se opta por una lista cremallera, por lo que el segundo puesto en la lista debería ser un hombre. Este puesto podría ser ocupado por el actual diputado Carlos Rojas, también cercano a Moreno Bonilla y que ya fue parlamentario hasta su salida rumbo a Madrid. También aparece el nombre del exsubdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, de la máxima confianza de Sebastián Pérez y que, si no acaba acampañándolo en las listas del PP para las próximas municipales, podría ser su mano derecha en el Parlamento andaluz. También podría ocupar este puesto Juan Ramón Ferreira, actual parlamentario al que se le vinculó con la candidatura de María Dolores de Cospedal para las primarias.
El PP cuenta en la actualidad con cuatro parlamentarios y sus cálculos electorales para desalojar al PSOE de la Junta de Andalucía pasan por un pacto con Cs, que podría arrebatarle el cuarto parlamentario en Granada si se confirma en las urnas su tendencia al alza. De hecho, en las últimas elecciones, Cs consiguió un solo parlamentario, pero consiguió cerca de 43.292 votos, mientras que el PP consiguió cuatro parlamentarios con 135.888 votos.
También te puede interesar
Lo último