Marifrán Carazo toma el testigo de Granada para los premios Goya de 2025
Cine
La alcaldesa de la capital acude a Valladolid para realizar una visita técnica a las instalaciones donde se celebró la ceremonia de entrega
Granada se prepara ya para los Goya de 2025: presupuesto y obras en el Palacio de Congresos
Los Goya costarán a Granada 3,3 millones: ya ha consignado 831.000 euros y busca patrocinio para el resto
Granada/Granada inicia la cuenta atrás para acoger los premios Goya del cine español. Anoche tuvo lugar la gala de los galardones correspondientes al año 2023 en la Ferie de Valladolid, tierra precisamente de nacimiento de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, que acudió a la ceremonia para recoger el testigo de la capital castellano-leonesa para acoger la fiesta el próximo año.
La regidora de Granada aprovechó su visita a la ciudad pucelana para tomar contacto con las necesidades de la Academia del Cine para la celebración de la gala. Así, pudo contemplar de forma técnica las instalaciones que acogen el evento, con el objetivo de conocer de primera mano detalles relativos a la organización y logística que implica su celebración, toda vez que Granada será la ciudad anfitriona de la siguiente edición de los prestigiosos galardones con los que la Academia reconoce cada año a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas.
Carazo ha mostrado su agradecimiento a la Academia, y de manera especial a su presidente, por "permitirnos compartir esta noche de reconocimiento al cine español", transmitiendo su felicitación a todos los galardonados. Al hilo, ha celebrado "la sintonía, colaboración y coordinación existente entre ambas instituciones, imprescindible para el apasionante trabajo en común que tenemos desde ahora en adelante, preparatorio de la siguiente edición en nuestra ciudad". "La Granada de Cine comienza a organizar la celebración de la Gala 2025", ha subrayado Carazo.
La alcaldesa ha remarcado asimismo el potencial y el liderazgo de Granada en el ámbito cultural y en el ámbito de la celebración de grandes eventos, para el que los Goya supondrán también un importante espaldarazo.
"Granada es cultura y capital de cine" prosiguió la primera edil para, seguidamente, mostrar su orgullo por acoger en 2025 la 39 edición de los Premios que brindarán "una nueva oportunidad para reconocer el talento, la profesionalidad y la calidad de nuestro cine, así como para mostrar el enorme potencial cultural de Granada y nuestra capacidad como capital referente en la celebración de eventos de primer nivel".
Asimismo, ha recordado que Granada ha sido plató de grandes producciones a lo largo de la historia y "desde mañana empieza el año de los Goya en Granada, una cuenta atrás en la que queremos que se involucre toda la ciudad para que los granadinos puedan ser partícipes de un año entorno al cine y la cultura, extendiendo toda una amplia programación de actividades y eventos relacionados con el cine en todos los distritos de la ciudad,
La primera edil manifestó así su voluntad que toda la ciudad viva la preparación de la celebración de los Premios Goya. "Granada hará un esfuerzo económico importante para acoger la siguiente edición de los premios, por ello queremos que toda la ciudad pueda involucrarse y disfrutar no solo de la Gala, sino también de un programa previo a su celebración, en el que la cultura y el cine jugarán un papel también protagonista", concluyó Marifrán Carazo.
También te puede interesar
Lo último