Mata a su atracador con un cuchillo en un comercio chino del Zaidín
El propietario del negocio, que resultó herido, se enfrentó a dos jóvenes que quisieron robarle

Mata a su atracador con un cuchillo en un comercio chino del Zaidín
El propietario del negocio, que resultó herido, se enfrentó a dos jóvenes que quisieron robarle
Un ciudadano chino que regentaba una tienda de alimentación y fruta en el barrio del Zaidín mató ayer a uno de los dos presuntos atracadores que a primera hora de la mañana irrumpieron en el establecimiento, situado en la calle Santa Clara.
Los hechos ocurrieron poco antes de las nueve de la mañana, cuando dos jóvenes entraron a la tienda portando cuchillos con la intención de atracar el establecimiento. Según fuentes policiales, en el forcejeo el propietario de la tienda resultó herido en la cabeza por un botellazo que le propinó uno de los jóvenes. Pero el hombre, de nacionalidad china, consiguió arrebatarle el cuchillo a uno de ellos y clavárselo, al parecer y según los testigos, en el cuello. En ese momento, el otro joven cogió la caja registradora y huyó del lugar.
Los vecinos de la calle no daban crédito a lo sucedido. Según relataron algunos testigos en el propio lugar de los hechos, poco antes de las nueve de la mañana escucharon al dueño de la tienda gritar pidiendo ayuda. Estaba en la calle sangrando y con el cuchillo todavía en la mano. Pero dicen que antes había cerrado la tienda para que el otro atracador al que había herido en el forcejeo, del que desconocía todavía su fallecimiento, huyera.
Los vecinos alertaron al 112 y a la Policía Nacional, que se personó en el lugar de los hechos haciéndose cargo de la investigación. Hasta el lugar llegaron también equipos sanitarios, que no pudieron hacer nada por la vida del atracador fallecido, un joven de nacionalidad española de 26 años.
Al poco tiempo, según los vecinos, y con la Policía todavía presente en el lugar, se entregó el segundo de los atracadores, que reconoció que había sido uno de los implicados. De hecho, la caja registradora del establecimiento con la que había salido huyendo apareció en un portal cercano.
La Policía detuvo tanto al propietario del negocio chino como al presunto atracador. El primero por homicidio imprudente y el segundo, por robo con intimidación y lesiones ya que parece que fue quien hirió al ciudadano chino con la botella. El tendero fue trasladado al Hospital Clínico para revisar y atender sus heridas, que fueron de carácter leve y sólo requirieron unos puntos de sutura como consecuencia del botellazo. Cuando recibió el alta, según confirmó la Policía Nacional, fue trasladado al calabozo de la Jefatura provincial.
Según los vecinos, no era el primer atraco que sufría el establecimiento, que llevaba abierto apenas unos meses.
También te puede interesar