Mensajes de móvil que salvan vidas

Aguasvira, la empresa pública de aguas del Consorcio Vega-Sierra Elvira, que presta sus servicios en 21 municipios del área metropolitana, colaborará con Unicef para recaudar fondos destinados a ayudar a los niños afectados por el tifón que en el pasado mes de noviembre asoló Filipinas. Para ello, desde ayer, la empresa pública incorporará en sus facturas un folleto explicativo sobre la situación actual de los menores en Filipinas para la captación de aportaciones económicas.

El presidente del Consorcio, Noel López, junto con el presidente del Comité Provincial de Unicef en Granada, Jesús Martínez, y el gerente de Aguasvira, Gonzalo Jiménez, informaron ayer de la inclusión de este tríptico a propuesta de Aguasvira en el se da a conocer entre sus usuarios la situación en la que se encuentran los niños y las familias de las zonas arrasadas y las distintas formas de colaborar con la ONG Unicef.

López, señaló que esta campaña denominada Reto Unifec emergencia Tifón Filipinas persigue ayudar a los más de cinco millones de niños afectados "que necesitan ayuda urgente que se puede lograr a través de nuestra solidaridad". Las formas de hacerlo explicadas en el folleto son variadas, por ejemplo, a través del envío de un sms con la palabra Unicef al 28028, o la realización de un donativo en Caja Granada en una cuenta habilitada para ello. También directamente en la web www.unicef.es.

De este modo la empresa pública de aguas se une a Unicef y llevará esta campaña, gracias al sistema elegido del ensobrado, a unos 70.000 usuarios a los que Aguasvira presta el servicio en 21 municipios del área metropolitana con una población de 140.000 habitantes. "La importancia de la colaboración ciudadana y la solidaridad es trascendental, en este caso con muy poco coste para una persona, se puede conseguir mucho para los afectados y un ejemplo es el que vemos en el folleto informativo, un sólo sms es igual a tres semanas de agua potable para un niño" resaltó López.

stats