Mercadona invierte 24 millones de euros en la ampliación de su bloque logístico de Granada
Economía
Continúan las obras de la nave para productos refrigerados que arrancó a finales del año 2022 en la localidad granadina de Guadix
Mercadona amplía y optimiza en Granada el bloque logístico de Guadix
Mercadona implanta en tres nuevos centros de Granada su modelo de tienda eficiente

Granada/La compañía de supermercados físicos y de venta online Mercadona tiene el objetivo de destinar importantes recursos para reforzar año tras año su red logística, transformarla y adaptarla a las necesidades de la compañía. Por ello, en el caso de la instalación que la cadena de supermercados tiene en Guadix, en el Norte de Granada, los planes son ampliar su capacidad logística y seguir avanzando en eficiencia y servicio.
En concreto, Mercadona ya ha invertido 24 millones de euros en las obras de una nueva nave para productos refrigerados de 15.200 metros cuadrados, un proyecto de ampliación que arrancó a finales del año 2022. Tal actuación contará con la participación de 50 proveedores de obra, que darán empleo a más de 500 personas durante la fase de construcción.
La ampliación de la nave para productos refrigerados será una continuación de la ya realizada en junio de 2021, tras una inversión de 56 millones de euros. La futura plantilla de la nueva nave de Guadix será formada en otros bloques logísticos de la compañía.
Una red logística de calidad
Para poder dar un servicio óptimo y garantizar la eficiencia en su actividad, Mercadona dispone de una red de distribución de calidad: más de 1,4 millones de metros cuadrados que la compañía optimiza para “fabricar más con menos recursos”, a través de procesos y estrategias que persiguen el equilibrio entre la eficiencia ambiental y la económica, que reducen el impacto en el entorno y en las ciudades y, al mismo tiempo, minimizan, a través de protocolos responsables y de su compromiso con la innovación y la tecnología vanguardista, la repercusión en cada zona y barrio en los que tiene presencia.
La red logística de Mercadona está compuesta por un total de 16 bloques logísticos operativos, 2 almacenes satélites y 2 almacenes reguladores. Desde ella, Mercadona abastece a los más de 1.600 supermercados que tiene tanto en España como en Portugal, liderada por un equipo de 10.700 profesionales cuyo esfuerzo, implicación y adaptación constante permiten dar respuesta a las necesidades de los clientes.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada