Miles de personas piden en Granada el fin de la violencia de género y recuerdan a las que no están
25-N
La celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se ha realizado sin incidentes, aunque a veces ha quedado evidenciada la división en el movimiento feminista que se vive en la actualidad
Más de 2.100 mujeres víctimas de violencia de género de Granada cuentan con protección policial
Granada rinde homenaje a las víctimas de la violencia de género con motivo del 25N
Granada/Granada se ha vuelto a teñir de morado este sábado para pedir que se deje de asesinar a mujeres. Cientos de personas han recorrido las calles del Centro, desde la Plaza Isabel La Católica hasta el Paseo del Salón, para reivindicar este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que nada justifica la violencia. Ni la cultura, ni la tradición, ni los celos.
Así rezaba la pancarta del Espacio Feminismo Unitario y la Plataforma 25N/8M, los encargados de organizar la movilización, que encabezaban las protestas. Por detrás, diferentes asociaciones feministas han mostrado también sus propias consignas, en una movilización que se ha quebrado en ocasiones, evidenciando la división del movimiento feminista.
Las primeras estimaciones hablaban de unos 500 participantes, la gran mayoría de ellas mujeres, de todas las edades. Pero conforme la manifestación avanzaba, muchas otras se han unido hasta alcanzarse las miles. Según las estimaciones de la Policía Nacional, unas 2.500 personas se han manifestado. Grupos de familias salían con sus hijos e hijas menores para mostrarles la importancia de jornadas como esta y concienciar en la educación de una sociedad sin violencia de género. También destacaban grupos de adolescentes, jóvenes y mujeres ancianas entre la multitud.
Durante la marcha se han podido leer pancartas escritas a mano por las manifestantes en las que se decía que venían a manifestarse "por las que ya no están", en las que se reclamaba más dinero del Pacto de Estado para luchar contra esta lacra, o en las que se demanda que los golpes físicos y las palabras hirientes hacia las mujeres deben parar.
Las feministas granadinas han vuelto a pedir en las calles el refuerzo de las políticas contra los asesinatos machistas, coreando a viva voz y con megáfonos lemas ya conocidos como ¡Ni una menos! o Se acabó. Una batucada ha acompañado con sonido de percusión la movilización a su paso por la Fuente de las Batallas y la Carrera de la Virgen.
Diferentes grupos políticos han estado presentes en la movilización, en la que se han visto a representantes locales, provinciales y autonómicos de PP, PSOE, Sumar, Podemos e Izquierda Unida. La movilización también ha cogido cierto tinte político, pues también se han dejado ver banderas de Palestina.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Los Manueles