Conceden el galardón honorífico al presidente de la Junta en los Premios Granada por la Educación
Educación
Se ha concedido este reconocimiento "por su compromiso con una educación de calidad para todos y por respaldar la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos"
Los premios 'Granada por la Educación' se entregan bajo la premisa de "la libertad de elección de los padres"
El CEIP de Orce toma el nombre de María Pérez como homenaje a la atleta
Granada/Un abarrotado salón de actos del Colegio Regina Mundi fue el escenario de la celebración de la décima edición de los Premios Granada por la Educación que han vuelto a convocar la Confederación Católica de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, la Confederación Española de Centros de Enseñanza, Escuelas Católicas y la Federación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Enseñanza Privada.
El premio honorífico de la gala fue para el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por su demostrado apoyo a la enseñanza concertada. El presidente andaluz no acudió al acto y en su lugar recogió el galardón la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, que destacó durante su intervención que los Premios Granada por la Educación “se han consolidado absolutamente en Andalucía y son ya un referente en Andalucía, que premian la excelencia educativa, premian a las personas, a las instituciones comprometidas con la educación, comprometidas con Andalucía”. Además, subrayó que “suponen un gran estímulo en buenas prácticas para que continuemos todos trabajando juntos por la educación, una educación que es una responsabilidad absolutamente de todos”.
El Premio a la Trayectoria Educativa fueron para el Conservatorio Victoria Eugenia, por su primer centenario de existencia; el colegio Escolapios Cartuja y la Escuela Hogar Madre Teresa, que han celebrado su medio siglo de presencia en Granada.
El reconocimiento a la Libertad de Enseñanza fue para la pedagoga, escritora y teóloga valenciana Carmen Pellicer por ser un referente nacional de la enseñanza concertada.
El premio a la Labor Docente fue para Pilar Aranda, que no pudo estar presente en el acto, por su capacidad de diálogo, su gran trabajo en todos los entornos educativos y por estar dispuesta siempre a apoyar cualquier experiencia educativa.
El AMPA del colegio Ave María de la Quita recibió el reconocimiento a la Iniciativa Familiar, donde la asociación de padres han demostrado su preocupación e implicación por mejorar el entorno educativo de sus hijos.
Como Proyecto Educativo fue premiado el Coro Santa María del Llano, una agrupación infantil que durante muchos años ha supuesto un ejemplo de cómo la música puede vertebrar grupos de niños en edad escolar bajo las premisas de socialización, respeto y trabajo en equipo. Este coro, además, ha representado a Granada en muchos festivales celebrados en toda España.
Las asociaciones convocantes la valoraron el trabajo que realiza la Fundación Granada Educa, que se hizo acreedora al galardón que reconoce la Iniciativa Cultural.
Muy aplaudida fue la entrega del Premio a la Iniciativa Social que recibió Aldeas Infantiles SOS, pues todos los asistentes mostraron que son conscientes de la ingente labor que realiza esta asociación que realiza una acción directa en pro de los derechos de la infancia más desfavorecida.
Temas relacionados
1 Comentario