Opinión
¿Por qué 'Andalucía Directo' sigue en antena al cabo de 27 años?
Granada/Decenas de personas se movilizaron ayer en las redes sociales para ayudar a un caballo herido que está abandonado en la estación de esquí de Sierra Nevada. Una usuaria de Facebook abrió un debate en la red para denunciar el estado lamentable en que sobrevive el animal en el entorno de Pradollano donde esta semana se han registrado temperaturas por debajo de los siete grados bajo cero. "Es un caballo mayor, y tiene una pata trasera torcida de alguna herida antigua", denunció la joven, que rápidamente recibió un aluvión de comentarios para buscar soluciones.
El caballo, que ayer se encontraba entre las pistas Maribel y El Río a la altura del Hotel Lodge está muy asustado, hasta el punto de que ayer varias personas intentaron acercarse al animal sin éxito. Por otra parte, fuentes de la estación de esquí de Sierra Nevada detallaron que Cetursa ya ha puesto el caso en conocimiento de la Guardia Civil y también está colaborando en la localización del propietario.
La movilización en las redes para rescatar al caballo coincide con un fuerte temporal que ayer obligó a cerrar por segundo día consecutivo la parte alta de la estación de esquí, si bien permaneció abierta el resto con casi 60 kilómetros esquiables.
Así explicó ayer una portavoz de Cetursa, quien señaló que debido al fuerte viento, se ha tenido que volver cerrar la zona alta, concretamente el telesquí Antonio Zayas y la telesilla Veleta, que conecta cerca del pico Veleta. De esta forma y, al igual que el pasado sábado, a pesar de que se tenía previsto que estuvieran abiertos al público unos 85 kilómetros esquiables, finalmente sólo están disponibles 59,28 kilómetros, repartidos en un total de 74 pistas abiertas.
Las mismas fuentes indicaron que como prevención por las condiciones meteorológicas que se esperan, este domingo permaneció cerrada la zona alta por el viento, así como por motivos de seguridad para los usuarios, si bien depende del cambio de esta meteorología adversa que se vuelva a reabrir esta zona durante el día de hoy jornada en que, según la Agencia Estatal de Meteorología, seguirá lloviendo aunque la alerta del fin de semana ya no estará activa.
El temporal que afecta el sudeste de la Península y las Islas Balares desde el viernes por la tarde sigue dejando lluvias torrenciales que mantienen en alerta naranja a seis provincias y, entre otras incidencias, están obligando a cortar carreteras y puertos de montaña en provincias como Granada. La Dirección General de Tráfico informó ayer al centro coordinado de Emergencias 112 Andalucía del cierre al tráfico de dos carreteras en la provincia debido a la acumulación de nieve en la zona. Por un lado, permaneció cerrada la carretera A-337, entre los kilómetros 36 y 19, a la altura de la localidad alpujarreña de Nevada, allí la nieve (con una cota por encima de los 1.400 metros) no llegó hasta el mismo pueblo pero si afectó a su término municipal. Igualmente, estuvo intransitable, aunque sólo por unas horas, el tramo situado entre el kilómetro 1 y el 7 de la misma carretera, por una situación meteorológica adversa. De otro lado, y por las mismas circunstancias, la carretera A-395 también estuvo cortada al tráfico a la altura de Monachil, concretamente entre los kilómetros 32 y 39. Durante estos días la lluvia y la nieve también ha hecho acto de presencia en la zona alta de la Alpujarra. El manto blanco ha llegado a municipios de la Alpujarra Alta como Trevélez, dejando magníficas postales, pero sin embargo en otras zonas dejaba restricciones para el tráfico. / J. R.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios