Muere un anciano en el incendio de su vivienda en Granada capital
Sucesos
El fallecido, de 89 años, fue hallado por los servicios de emergencia en el pasillo del inmueble siniestrado y pese a los esfuerzos de los sanitarios no pudo ser reanimado
Varios heridos en el incendio de en un piso en el Realejo
Muere un niño en un incendio en su piso de La Chana: "Fue muy angustiante, se escuchaban gritos pidiendo socorro"
Granada/Un hombre de 89 años ha fallecido en la madrugada de este miércoles tras incendiarse su vivienda situada en Granada capital, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Junta de Andalucía. El suceso se ha registrado en un piso de la segunda planta de un edificio de la calle Ribera del Genil, aunque la fachada de la vivienda siniestrada estaba orientada hacia la calle Ziries.
Minutos antes de las 6:00 horas, el Teléfono 112 ha recibido la primera de varias llamadas de vecinos de este y otros bloques colindantes que alertaban del incendio. Rápidamente, hasta el lugar se desplazaron, avisados por la sala coordinadora, efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó una UVI móvil y un equipo de urgencias, de Bomberos, de la Policía Nacional y de la Policía Local.
Los servicios de emergencia han confirmado que rescataron del interior de la vivienda siniestrada a una persona que se encontraba desmayada en el pasillo del interior, y que al parecer no había podido salir del inmueble a tiempo y la inhalación del humo lo dejó incosciente.
Los servicios de emergencia comenzaron a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque finalmente el anciano falleció en el lugar. Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios han informado de que el fuego se localizó en el salón de la vivienda, por causas que se desconocen y que están siendo investigadas.
Es el tercer incendio que se produce en Granada capital en menos de tres días, en lo que se ha convertido en una semana de sucesos fatales con la muerte de este anciano y de un niño de 6 años, así como la atención sanitaria de una decena de personas por inhalación de humo y quemaduras.
El primero de los sucesos ocurría en la madrugada de lunes en el barrio de La Chana tras una explosión de gas, y en él fallecía un niño de seis años y resultaba herida de gravedad su madre, de 47. Los hechos habrían podido producirse por un escape de gas de una hornilla de cocina, que estaba conectada a una bombona de butano y tenía un regulador abierto. Según lo que contó la mujer antes de ser trasladada hasta el hospital, madre e hijo se levantaron en la noche para ir al baño, y el momento de encender la luz de este fue la chispa que inició la deflagración.
El segundo ocurría en la tarde de este martes en el barrio del Realejo, y aunque no causó víctimas mortales afectó a una decena de personas, algunas menores de edad. Las llamas se iniciaron por la combustión instantánea de un ordenador en una vivienda del segundo piso de un edificio de la calle Padre Ponce de León, y el fuego provocó un intenso humo que entró en diferentes viviendas. Once personas tuvieron que ser asistidas por los sanitarios en el lugar del suceso a causa de la inhalación del humo, entre ellos, varios policías que acudieron a auxiliar a unos menores. Solo una mujer ha requerido traslado a centro hospitalario por quemaduras en un brazo.
También te puede interesar
Lo último