Muere un hombre mientras recogía aceitunas en una finca de Montefrío

La Inspección verificará si fue un accidente laboral o un infarto, como cree la Policía

El suceso se produjo en olivar cerca de Montefrío.
El suceso se produjo en olivar cerca de Montefrío.

Un hombre de 47 años falleció poco después del mediodía de ayer mientras recogía la aceituna en una finca situada en el Camino Vilano, en la localidad granadina de Montefrío, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112 y de la Policía Local del citado municipio.

Sobre las 12:50 horas, una persona dio aviso al Centro de Coordinación de Emergencias de que una persona había sufrido una caída de un olivo y que no respiraba.

Tras la recepción de la llamada se dio aviso a los servicios sanitarios del 061, la Policía Local y la Guardia Civil que, una vez desplazados al lugar, pudieron constatar que el hombre había ya muerto.

La Policía Local baraja como principal hipótesis de lo sucedido que esta persona pudiera sufrir un infarto y que se cayó no de un olivo sino de una máquina para la recogida de la aceituna, y que por lo tanto lo ocurrido no puede atribuirse a un accidente laboral.

No obstante, ante la posibilidad de que así fuera y de que la hipótesis policial no fuera cierta, se ha dado traslado de lo ocurrido a la Delegación Provincial de Empleo y a la Inspección de Trabajo para que hagan las indagaciones pertinentes sobre el terreno.

A principios de agosto, cuando se produjo un accidente laboral con resultado de muerte en la localidad de Los Guájares, se habían contabilizado diez sucesos luctuosos en la provincia a lo largo del año 2010 relacionados con el desarrollo de un empleo.

stats