Fallece un trabajador de Cetursa tras sufrir un infarto en Sierra Nevada
Sierra Nevada
El empleado murió esta mañana del viernes en Borreguiles
Día triste en la estación de esquí de Sierra Nevada. Un trabajador de Cetursa falleció en la mañana de este viernes tras sufrir un infarto cuando se encontraba en Borreguiles, donde trabajaba en un establecimiento de hostelería. Fuentes consultadas por este diario confirmaron que el hecho ocurrió sobre las 9:30 horas. Pese a la actuación de los sanitarios y los intentos por reanimar al hombre no se pudo hacer nada y el trabajador, de 54 años, falleció.
El fallecido era un trabajador fijo discontinuo de la estación. Llevaba vinculado muchos años a la Sierra, primero como trabajador de Cetursa y luego como empleado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). Hace un par de años volvió para trabajar en la estación de esquí, en un establecimiento de hostelería que gestiona Cetursa, en concreto un restaurante en Borreguiles.
El sindicato UGT han convocado para este próximo lunes 29 de enero a las doce una concentración de cinco minutos de silencio en protesta por la muerte "en accidente laboral" del trabajador de la estación. La concentración será en el edificio de los sindicatos en Granada.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada, sindicato mayoritario el Comité de Empresa de Hostelería de Cetursa, ha lamentado este viernes la muerte de un trabajador a primera hora de la mañana de este viernes cuando se encontraba en su puesto de trabajo, en la cocina de Borreguiles, tras sufrir supuestamente un infarto de miocardio.
Los sindicatos, pendientes del mal de altura
El sector de Empresa Privada de CSIF Granada ha trasladado su pésame y apoyo a la familia y allegados de la víctima, trabajador de 54 años, así como a toda la plantilla ya que “era un trabajador muy querido y llevaba ligado profesionalmente toda su vida a Sierra Nevada”, tanto en el Centro de Alto Rendimiento como en Cetursa, empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada.
El sindicato permanecerá pendiente del informe forense que determine cuáles han sido las circunstancias y causas del fallecimiento, con especial atención al reconocimiento de los accidentes cardiovasculares y otras enfermedades ligadas al “mal de altura” como enfermedad laboral.
CSIF Granada ha convocado una concentración en la puerta de su sede este lunes a las 10.30 horas en memoria del trabajador fallecido.
También te puede interesar
Lo último