Muertes en residencias de ancianos: Granada tiene los segundos peores datos de Andalucía por coronavirus
El dato de 75 fallecidos en la provincia solo lo supera Sevilla con 114
Dos ancianas residentes murieron en el día de ayer, según los datos
La provincia de Granada es una de las más castigadas por el coronavirus de toda Andalucía no solo en los datos globales de la pandemia, también en los relativos a las personas mayores que viven en residencias. Granada ha contado con varios focos de contagios por coronavirus en sus centros de ancianos lo que la ha convertido, después de Sevilla, en el territorio con mayor número de ancianos contagiados y fallecidos a causa del coronavirus.
Los datos que publica la Junta de Andalucía señalan que la mayor incidencia hasta el momento en la población anciana la tiene Granada dado que su extensión y población es mucho menor que la de Sevilla, provincia que desgraciadamente encabeza la el ranking de fallecimientos y contagios en residencias de ancianos.
Con datos actualizados a día de hoy en esta provincia han perdido la vida a consecuencia del Covid-19 un total de 75 ancianos de residencias, los dos últimos en el día de ayer. La provincia acumula aún 312 contagiados, 24 más que el día anterior. De los fallecidos hasta el momento, 26 son hombres y 49, mujeres mientras que los contagios por sexo indican que son 207 mujeres frente a 105 hombres.
Este recuento incluye también los datos de otras instituciones que recogen los fallecidos y contagiados de centros de personas con discapacidad y albergues de personas sin hogar. Así, en Granada han fallecido hasta la fecha 5 personas residentes en instituciones y hay 61 contagiados entre ellos. En este punto la estadística de incidencia por sexo se da la vuelta: de los contagiados 43 son hombres y 18 mujeres y de las víctimas 4 son varones y hay una sola mujer fallecida.
Granada mantiene así sus datos negativos en comparación con el resto de Andalucía también en el apartado de los ancianos residentes, la población más vulnerable y que tristemente los que más han sufrido durante esta pandemia global.
Sevilla, con mucha más población que Granada, cuenta con 114 ancianos fallecidos (solamente 39 más que en esta provincia) y con 532 contagiados con el virus cuando en este territorio se cuentan 312.
Málaga, la provincia que presentó primero los peores datos, que alcanzó el pico mucho antes que el resto de provincias andaluzas y al parecer esquivó la crisis en las residencias, solo cuenta 36 fallecidos en total y 185 casos positivos a fecha de hoy.
También te puede interesar