La juez del caso Nazarí investigará si hubo acoso y coacciones al director de Urbanismo
La magistrada acuerda la apertura de una pieza separada tras el informe presentado por la fiscal
Granada/La juez que investiga el caso Nazarí ha acordado la apertura de una pieza separada para investigar si el exdirector de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Jacobo de la Rosa, uno de los principales testigos del caso, sufrió acoso laboral y coacciones por parte de los dirigentes del área involucrados en la causa, en especial de la exedil Isabel Nieto. En una providencia fechada el pasado 12 de enero, la magistrada admite la petición de la fiscal del caso, que propuso abrir una pieza separada para tratar este asunto, de forma que quede desligado del resto de la causa judicial.
La decisión de la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada llega después de que Jacobo de la Rosa presentara en diciembre del año pasado una denuncia en la que solicitaba su personación en el caso como perjudicado, detallando el trato "vejatorio" que había recibido por algunos de los investigados por no aceptar y denunciar determinadas operaciones urbanísticas de la ciudad que, a su juicio, no eran legales. Alguna de ellas forman parte de los expedientes que ahora están siendo investigados en el caso Nazarí, lo que llevó al funcionario a considerar que su aducida situación de acoso estaba relacionada de forma directa con la causa.
La fiscal Sara Muñoz-Cobo firmó en diciembre un informe en el que consideraba que "cabe la personación como perjudicado de Jacobo de la Rosa respecto del delito de coacciones y acoso denunciado", si bien proponía la apertura de una pieza separada para sustanciar esa parte de la investigación. Respecto al resto de delitos investigados ya (prevaricación, malversación de caudales y otros), "no cabe indentificar al particular como perjudicado", según la fiscal.
No hay comentarios