"¿Qué chantaje dura una década?": Noel López niega que fuera intimidado por un vídeo, como sospecha la Guardia Civil en el caso de Maracena
Política
El dirigente socialista acusa a la víctima del secuestro de verter contra él acusaciones "falsas e interesadas"
Una gasolinera, un chantaje y el vídeo de un prostíbulo, la hipótesis sobre el origen del caso
El diputado andaluz socialista Noel López ha negado mediante un comunicado que haya sido víctima de un chantaje por la existencia de un vídeo comprometido en un prostíbulo, como sospecha la Guardia Civil y expone en su informe remitido al Juzgado de Instrucción 5 de Granada, que investiga el caso del secuestro de una concejal de Maracena.
El dirigente socialista atribuye esos datos exclusivamente a las declaraciones de la víctima del secuestro, Venessa Romero, quien dijo a la Guardia Civil y al juez que creía que el motivo de su secuestro había sido el asunto de la licencia de una gasolinera de Maracena, que ella se negó a firmar pese a la insistencia del entonces alcalde del municipio, Noel López. En la nota remitida para desmentir el supuesto chantaje, López se pregunta: "¿Qué chantaje dura una década?".
En las conclusiones del último informe que la Policía Judicial de la Guardia Civil remitió al juez del caso, el instructor firmante incluye las sospechas de que Noel López pudiera haber sido "intimidado por personas interesadas en la concesión de la licencia de la gasolinera y que habrían podido amenazarle si no transigía en esa concesión con la difusión de un vídeo protagonizado por el propio Noel en el interior de un club de alterne y consumiendo sustancias estupefacientes".
Tras hacerse públicas estas consideraciones del informe policial, el grupo socialista de Maracena ha remitido a los medios hoy un comunicado en el que amenaza con querellas por calumnias y denuncia falsa a la víctima del secuestro, su antigua compañera de gobierno en el Ayuntamiento de Maracena. También extiende su amenaza a "cualquier medio que lo difunda".
Hasta la fecha, asegura López, "todas las pruebas realizadas sobre las acusaciones, tanto del secuestrador como de la víctima, se están demostrando falsas o carentes de fundamento".
No hay comentarios