Noel López niega su participación en el secuestro de Maracena y aclara que no está imputado
Tribunales
El que fuera alcalde de la localidad durante 15 años ha asegurado que tomará "acciones legales" contra el único investigado, la expareja de Berta Linares
El TSJA investigará la posible implicación del dirigente socialista y parlamentario Noel López en el secuestro de Maracena
Granada/El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Noel López, ha negado este jueves "de forma tajante" cualquier relación con el secuestro de la edil Vanessa Romero, de la localidad granadina de Maracena en la que fue alcalde, y ha aclarado que ni está investigado ni imputado judicialmente.
Este pronunciamiento del número tres de los socialistas andaluces se produce después de que, debido a su condición de aforado como parlamentario andaluz, el juzgado encargado de la instrucción del secuestro de la concejal a manos presuntamente del que -en el momento de los hechos- era novio de la actual alcaldesa, Berta Linares (PSOE), haya elevado la causa al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) al considerar que existen indicios sobre su posible participación en este hecho.
Tras negar de forma tajante cualquier relación con los hechos investigados por el Juzgado de Instrucción 5 de Granada, López ha asegurado en un comunicado que estos se basan en la manifestación de una persona que está "desequilibrada", no solo por lo publicado en los medios de comunicación sino por lo que reconoce el propio auto judicial.
"No estoy ni investigado ni imputado, únicamente se me entrega copia del auto a fin de que tenga conocimiento de las actuaciones procesales seguidas que me permitan defenderme de unas manifestaciones calumniosas cuando corresponda", ha indicado.
El secretario de Organización socialista ha anticipado que tomará acciones judiciales contra la única persona investigada de momento, por las que considera "manifestaciones calumniosas", así como contra cualquier otra persona, entidad o medio que se haga eco de cualquier difamación.
"No he coincidido con esa persona, como constata la propia jueza instructora en el auto. Es incomprensible que todavía no se me haya permitido acceso a las actuaciones, a pesar de haberlas solicitado de forma urgente", ha añadido.
También ha calificado de "intolerable" la indefensión que, a su juicio, sufre por las informaciones y acusaciones publicadas que lo dan por imputado y hasta condenado, "cuando la verdad es que no tengo vinculación alguna con los hechos", ha concluido.
El número 3 del PSOE andaluz fue durante más de 15 años alcalde de Maracena, cargo que abandonó en julio de 2022 para centrarse en la Secretaría de Organización del PSOE andaluz y en el que le sucedió la actual regidora.
Coincidiendo con la finalización del periodo en que las actuaciones se han mantenido bajo secreto de sumario, el TSJA ha informado en un comunicado de que, junto a López, también se ha dado traslado a la Sala de lo Penal del alto tribunal de la posible relación con los hechos de otras dos personas no aforadas, en este caso la actual regidora, Berta Linares (PSOE), y el concejal de Urbanismo, Antonio García Leyva.
También te puede interesar
Lo último