Novaschool, educación de calidad en un ambiente familiar
Contenido patrocinado
Destaca en su apuesta por un modelo educativo diferente e innovador basado en la excelencia educativa y en potenciar las ompetencias y habilidades del alumnado

El grupo educativo Novaschool llegó a Granada en 2010 con la apertura de la Escuela Infantil Novaschool Juan Latino,de 0 a 3 años, ubicada en el distrito de la Chana. Unos años más tarde, Novaschool ampliaba su proyecto educativo en la provincia con la puesta en marcha de su primer colegio privado y aconfesional, Novaschool Medina Elvira, colegio bilingüe que cubre todas las etapas educativas, desde Infantil a Bachillerato, desde los 3 hasta los 18 años. De esta forma, Novaschool ofrece a las familias un programa completo, donde sus hijos puedan realizar toda su formación escolar. Novaschool Medina Elvira, se encuentra situado en el término municipal de Atarfe, a 15 minutos de Granada capital, en un entorno totalmente seguro para los alumnos y alejado del bullicio de la ciudad, con recursos que facilitan el ambiente de estudio y la inmersión lingüística, como colegio bilingüe inglés.
Además de servicio de transporte escolar, cabe destacar otros servicios escolares, como el de comedor que cuenta con cocina propia, donde cada día se elabora comida casera; así como aula matinal y ludoteca en horario de tarde y fin de semana, para apoyar a las familias en la conciliación familiar. Además, en las instalaciones del centro educativo encontramos un Colegio Residencial, que ofrece la posibilidad de alojar a sus alumnos, servicio que eligen familias de zonas cercanas de lunes a viernes. Entre las características de este colegio encontramos un modelo de enseñanza diferente, basado en metodologías activas; una atención individualizada y aprendizaje cooperativo. Todo esto en un ambiente cercano, cálido y familiar.
Modelo Novaschool
La principal seña de identidad de Novaschool reside en su modelo de enseñanza, comprometido con la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, desarrollado desde un punto de vista global, integrador y social, con el objetivo de promover una nueva educación que dé respuesta a un entorno de incertidumbre, complejo y diverso. El modelo educativo de Novaschool pone especial foco en el desarrollo de las competencias transversales y en una mayor integración de las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde Infantil a Bachillerato. Otra de las señas de identidad del grupo es su plataforma educativa myAgora , que funciona como un gestor del conocimiento que se introduce en el proceso de Destaca en su apuesta por un modelo educativo diferente e innovador basado en la excelencia educativa y en potenciar las competencias y habilidades del alumnado Francisco Barrionuevo y Marina Barrionuevo (CEO y vicepresidenta del grupo Novaschool ) El éxito de grupo se basa en su concepto familiar, en el que cada alumno es atendido de manera individual, ayudándole a desarrollar su potencial y atendiendo a sus particularidades. "A pesar de ser un Grupo con más 2.300 alumnos y un equipo de 300 trabajadores, en Novaschool somos una familia. De hecho, mi hija será quien tome el testigo en el futuro. Es profesora de Secundaria y ha estudiado en nuestros centros, nutriéndose de esta filosofía y pasión por el proyecto", explica Barrionuevo.
Respecto a esto, Marina Barrionuevo, vicepresidenta del grupo y docente del centro, explica: "Haber pasado por las diferentes etapas en Novaschool, de alumna a profesora, me permite tener esa visión global y entender las particularidades de nuestros centros, en los que cada uno tenemos un lugar especial".
En este sentido cabe destacar que en Novaschool ofrecen un trato especial a las familias de su alumnado, cuidando su conexión con las mismas y buscando su integración en el proyecto. enseñanza de aprendizaje de los alumnos, y al que tiene acceso toda la comunidad educativa. La experiencia de Novaschool tras estos 12 años, ha permitido crecer y asentar aún más las bases de un modelo integrador que potencia un aprendizaje activo en nuestro alumnado y el desarrollo de su inteligencia, capacidad de reflexión, análisis y sensibilidad. Además de la innovación educativa, donde el grupo se consolida como referente, Novaschool siempre ha puesto especial atención en el trato y relación que existe entre el centro educativo, una apuesta por la integración de los alumnos y sus familiares en la comunidad educativa. Novaschool entiende que en la educación de los niños y niñas el colegio y la familia tienen que ir de la mano, en una comunicación directa y continuada, con un proyecto común.
Centros educativos Novaschool
El grupo está presente en la provincia de Granada con sus centros Escuela Infantil Novaschool Juan Latino y Novaschool Medina Elvira, colegio privado bilingüe que cubre las etapas educativas de Infantil a Bachillerato, y que cuenta con amplias y modernas instalaciones, además de disponer de un Colegio Residencial que da la posibilidad de alojar a sus alumnos en el centro. A estos centros se suma la escuela infantil Novaschool Juan Latino, cuyo objetivo es ofrecer todas las etapas educativas en la ciudad de la Alhambra. Fuera de la provincia de Granada cuenta con las escuelas infantiles Novaschool Málaga Centro (a 50 metros del campus universitario de Málaga El Ejido); Novaschool Fuentenueva (en San Pedro de Alcántara) y Novaschool Baby Sunland (en el PTA), o en los colegios del grupo Novaschool Añoreta, colegio privado bilingüe que abarca todas las etapas educativas (de 0 a 18 años); el colegio de currículo británico Novaschool Sunland International (de 3 a 18 años), ubicado en plena naturaleza en Cártama; y Novaschool Benalmádena (de 0 a 12 años), que se encuentra junto al Hospital Xanit.
Francisco Barrionuevo y Marina Barrionuevo (CEO y vicepresidenta del grupo Novaschool)
El éxito de grupo se basa en su
concepto familiar, en el que cada alumno es atendido de manera individual, ayudándole a
desarrollar su potencial y atendiendo a sus particularidades. “A pesar de ser un Grupo con más 2.300 alumnos y un equipo de 300 trabajadores, en Novaschool somos una familia. De hecho, mi hija será quien tome el testigo en el futuro. Es profesora de Secundaria y ha estudiado en nuestros centros, nutriéndose de esta filosofía y pasión por el proyecto”, explica Barrionuevo. Respecto a esto, Marina Barrionuevo, vicepresidenta del grupo y docente del centro, explica: “Haber pasado por las diferentes etapas en Novaschool, de alumna a profesora, me permite tener esa visión global y entender las particularidades de nuestros centros, en los que
cada uno tenemos un lugar especial”. En este sentido cabe destacar que en Novaschool
ofrecen un trato especial a las familias de su alumnado, cuidando su conexión con las mismas y buscando su integración en el proyecto.
También te puede interesar