La Rayuela
Lola Quero
Juana ya no está loca
Municipal
Los interinos del Ayuntamiento de Granada ha vuelto a protagonizar hoy una protesta a las puertas del Consistorio para denunciar el abuso de la temporalidad y reclamar que sus puestos se hagan fijos por vía directa anulando así las ofertas de empleo público de 2017, 2018, 2019 y 2020 (excepto las plazas de policías y bomberos por no estar afectadas por fraude). La situación afecta a más de 200 trabajadores.
Según defienden, la sentencia del 19 de marzo del TJUE confirma que en el Ayuntamiento de Granada sí existe abuso de temporalidad ya que estos trabajadores realizan funciones estructurales y permanentes de la administración municipal y llevan más de tres años como interinos (la media es de 12 años). Este extremo, aseguran, está certificado por el propio Ayuntamiento a cada uno de los 137 trabajadores que han acudido a la vía judicial, según ha informado el sindicato SITAG.
Los interinos aseguran que ya superaron los principios de mérito, igualdad, capacidad y publicidad y que optar por hacerlos fijos puede evitar un coste de 12 millones de euros al Ayuntamiento, caso de que se llegue a juicios, que ya han sido fijados para 2021, y los tribunales opten por la vía de la indemnización como sanción.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La Rayuela
Lola Quero
Juana ya no está loca
El parqué
Tono mixto
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
2 Comentarios