Nuevos teléfonos en Granada para no ir al centro de salud si no tienes coronavirus
Covid-19
El objetivo es reducir las visitas a los centros de salud para casos no urgentes
Se podrán tramitar consultas administrativas, renovar tratamientos y hacer consultas médicas
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha activado dos números de teléfono para que los ciudadanos no tengan que ir al centro de salud y evitar por tanto las visitas a los mismos para casos no urgentes y ajenos al coronavirus. Este servicio funciona por ahora para el distrito sanitario Granada-Metropolitano pero, según fuentes sanitarias, también se va a activar en breve en los distritos Sur y Nordeste de la provincia.
Los teléfonos son el 958 897 621 y el 958 897 622. En estos teléfonos se podrán atender, por parte de personal médico, consultas médicas no urgentes, renovar tratamientos (como recetas) y hacer consultas administrativas.
El objetivo es reducir la afluencia de visitas a los centros de salud y por tanto evitar el riesgo de contagio. De hecho, se pide "evitar acudir al centro de salud salvo caso de urgencia".
Además, en los hospitales de Granada se sigue con la reordenación de servicios y protocolos. Ya se está llamando por ejemplo para anular citas de especialistas y ayer se comenzó la contratación de más personal. En Urgencias también se organizan protocolos y turnos.
Respecto al cierre de centros, el de Almuñécar, foco de los primeros casos de coronavirus en Granada, ya abrió ayer por la tarde pero sólo el servicio de Urgencias. Puntualmente en otros centros se pueden estar viviendo, según ha sabido este periódico, cierres puntuales ante alguna sospecha de caso, pero a esta hora están todos abiertos con normalidad.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural de Granada