La Oficina BIC empezará a funcionar en el Corral del Carbón la próxima semana
El edificio también alojará la sede del Festival de Cines del Sur, el Gabinete Pedagógico y un planta de servicios públicos

El anuncio que realizó la Delegación de Cultura el pasado mes de diciembre ya es una realidad: Granada contará con una Oficina BIC en el Corral del Carbón desde la próxima semana. El emplazamiento en este lugar emblemático es un símbolo del empuje que la Delegación quiere darle a los expedientes de patrimonio de toda la provincia. "Se trata de un procedimiento interno pero permitirá concentrar esfuerzos. Aunque ahora hay técnicos de la Delegación destinados a la tarea, el trabajo está mucho más disperso", adelantó el responsable de Cultura, Pedro Benzal.
La Oficina BIC, que se ubica precisamente en un BIC, comenzará a funcionar la próxima semana en estas instalaciones, que quedaron libres al trasladar el equipamiento de la Fundación Legado Andalusí a las nuevas dependencias del Parque de las Ciencias. El proyecto, firmado por Emilio Escoriza, ha exigido unos procedimientos muy específicos por las peculiaridades propias de un edificio histórico.
Además de la Oficina BIC, el Corral del Carbón acogerá el Gabinete Pedagógico, que se traslada allí desde el Museo Arqueológico. Ambos se situarán en la primera planta, mientras que la segunda alojará las oficinas del Festival del Cines del Sur. "En otras ciudades las oficinas de los festivales de cine están en el centro y es una oportunidad que se instalen aquí", comentó Benzal al anunciar el cambio. La planta baja se dedicará a servicios de atención al público, como taquillas.
En la actualidad algunas estancias permanecen ocupadas por la compañía Teatro para un Instante, que ha pedido retrasar el desalojo, previsto para el próximo 3 de agosto, un día más. Paralelamente, el equipo de la Oficina BIC se trasladará al edificio para empezara funcionar allí antes de que finalice la semana.
La nueva Oficina BIC, en una primera etapa, priorizará los expedientes más urgentes porque los bienes pueden sufrir deterioro pero el objetivo final es agilizar todos los procedimientos que están incoados.
También te puede interesar
Lo último