Olores selectos a granel

Los buenos perfumes se venden en frascos pequeños y ahora, además, recargables · La franquicia Refan Equivalenza apuesta en Granada por productos aptos para todos los bolsillos

La perfumería tiene en exposición todas las fragancias para que los visitantes puedan olerlas y probarlas.
La perfumería tiene en exposición todas las fragancias para que los visitantes puedan olerlas y probarlas.
C. Cardenete / Granada

16 de octubre 2011 - 01:00

La industria de los perfumes de alta gama, al igual que la de la moda o la cosmética, se ha convertido en algo accesible sólo para unos pocos debido a su elevado coste. Las tiendas Refan Equivalenza, una franquicia búlgara, abogan por un perfume de calidad pero manteniendo a su vez un coste accesible a todos los bolsillos, de ahí que hayan desarrollado 150 equivalencias de fragancias que evocan los olores de marcas muy conocidas pero que se presentan en envases recargables.

"Las mujeres son las que más se preocupan de su aspecto y de su olor. Aunque cada vez hay más hombres que también lo hacen, nuestras clientes más asiduas suelen ser mujeres, por eso hay el doble de perfumes de chica que de chico", cuenta Elena Jiménez, dueña de la tienda. En el establecimiento se pueden encontrar olores de todo tipo: ácidos, frutales, florales y dulces. "Aunque llevamos poco más de un mes abiertos me he dado cuenta de que hay muchas chicas que prefieren llevarse colonias de hombre, es muy curioso", explica Elena.

Los clientes pueden elegir la densidad del olor añadiendo 'gotas de pureza'. Aunque la franquicia garantiza una buena fijación del olor, estas gotas ayudarán y aportarán más duración e intensidad a la fragancia que escojan.

"Elegí montar una tienda de esta franquicia porque me gustaba el sistema de venta, me recuerda a cómo se vendían los perfumes antiguamente, cuando los clientes tenían que ir con el botecito vacío a la droguería para rellenarlo porque no se podían permitir estar comprando constantemente nuevos envases de cristal", comenta Elena. Este es el mecanismo de venta que siguen en Refan Equivalenza; venden perfume a granel, de forma que sólo se tiene que pagar el envase en la primera compra.

Además de los 150 perfumes tienen una amplia gama de cosméticos para el cuerpo de diferentes olores, el más típico de la franquicia es el de rosa de Bulgaria ya que sus propiedades relajantes han hecho que la línea de este producto sea la más famosa. Todos sus exfoliantes corporales contienen aceite de almendra, que relaja, suaviza y alisa la piel, y aceite de soja, que ayuda a recuperar el equilibrio de la epidermis, a mantener hidratada la piel y que además tiene un efecto regenerativo.

Sus butter-creams llevan aceite de cacao, un estimulante natural que acelera el metabolismo celular, mejora la hidratación y aumenta el brillo y la elasticidad de la piel. Aquellas personas con pieles más delicadas encontrarán tratamientos para el acné y cremas de día y noche, y las de piel sensible tienen a su disposición fragancias sin alcohol. Si lo que se busca es hacer un regalo, también crean cestas personalizadas desde la más básica hasta la más exótica que puede incluir, por ejemplo, jabones de vino.

Para visitar la tienda hay que pasar por el Camino de Ronda número 146.

stats