Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Granada/Agentes de la Policía Local de Granada de la unidad Dauro se personaron ayer en el Cerro de San Miguel en el corazón del Albacín. A pesar de que está terminantemente prohibido aparcar en esta zona, cuatro caravanas habían hecho de este territorio de vistas inmejorables de Granada, su lugar de estacionamiento. Ante esta situación, los agentes, inmersos en labores de inspección rutinarias en el Cerro de San Miguel sancionaron a los ocupantes de las caravanas que, al tratarse de extranjeros, se les requirió el dinero de la multa in situ. Según informaron ayer fuentes de la Policía Local a Granada Hoy, la sanción, por aparcar en lugares no permitidos asciende a 200 euros, 100 si se afronta por pronto pago. Las mismas fuentes precisaron que en esta zona se realizan inspecciones con frecuencia debido a la alta peligrosidad que entraña por la sequedad del terreno.
Precisamente, la pasada semana se produjo un incendio que requirió la presencia de los efectivos del Infoca que dieron por controlado el incendio declarado sobre las 13:20 horas en el entorno del Cerro de San Miguel, por lo que ya se retiró el medio aéreo que formaba parte del operativo para extinguir las llamas, cuya columna de humo fue visible desde diversos puntos de la ciudad provocando numerosas llamadas ciudadanas de alerta, según detallaron fuentes del 112 y del Infoca. El operativo del Infoca estuvo integrado en los primeros momentos por 25 bomberos forestales, dos vehículos autobomba, un avión de carga en tierra, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente para evitar que las llamas pudieran propagarse a entorno plenamente forestal.
El incendio, que el Infoca sitúa entre el Cerro de San Miguel y el Sacromonte, se dio por estabilizado sobre las 14:10 horas y posteriormente por controlado. La columna de humo fue visible desde diversos puntos de la ciudad, incluyendo la Alhambra y el Hotel Palace, lo que generó al menos 40 llamadas ciudadanas alertando de las llamas, según relataron desde Emergencias 112, que también alertó a la Policía Local de Granada.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios