Operación de 'chapa y pintura' en más de 5.000 semáforos de la ciudad

La reducción del 18,7% del tráfico en verano hace más fácil la tarea de mantenimiento

Empleados de Acisa, ayer, pintando los semáforos de la Calle Ancha de Capuchinos.
Empleados de Acisa, ayer, pintando los semáforos de la Calle Ancha de Capuchinos.
Laura Velasco Granada

20 de agosto 2013 - 01:00

Los meses estivales no sólo corresponden a vacaciones. La puesta en marcha de las labores de mantenimiento, limpieza y pintura de elementos de regulación del tráfico son uno de los objetivos principales que pone en marcha la Delegación de Protección Ciudadana y Movilidad. Entre las labores de mantenimiento se van a revisar 11.824 piezas. Soportes, columnas, armarios o bombillas leds estarán revisados y puestos en perfecto funcionamiento en los próximos dos meses.

Desde hace tres semanas la empresa Acisa trabaja en la puesta en marcha de los equipos semafóricos de la ciudad, unas fechas en las que la afluencia de tráfico disminuye en torno al 18,7 %.

La alcaldesa en funciones, Telesfora Ruiz, recordó ayer que en Granada existen 213 cruces con semáforos y que "el estado de conservación es lo que va a permitir que haya una mayor seguridad vial en la ciudad".

Las operaciones que se están realizando van desde la retirada de publicidad, el lijado, quitar el óxido, la pintura o el cambio de las matrices de leds.

Las columnas y faldones que presenten corrosiones en su base serán sustituidas, proceso que se repetirá si el estado de los báculos no es el correcto.

En el caso de los semáforos centrales de zona y reguladores -se revisarán 5.745 unidades en total- también se incluirán el ajuste y reparación de deterioros así como la limpieza con fluidos a presión del interior del mando. También se realizarán ajustes mecánicos, eléctricos y electrónicos de 495 armarios, unos elementos que contienen reguladores y centrales de gestión del tráfico.

Aunque esta tarea se realice a fondo durante los meses de verano, Acisa hace una revisión quincenal durante el resto del año, un proceso que sirve para "hacer una inspección por toda la ciudad y ver los elementos que hay que mejorar". Para que el trabajo se realice de una forma rápida y eficaz la Policía Local será la encargada de regular el tráfico de las zonas en las que se esté trabajando.

stats