Opitrans se interesa por la gestión del Metro en su primer año
Granada/El proyecto europeo OpiTrans promueve el intercambio de experiencias con el fin de optimizar las políticas de transporte público para la movilidad sostenible. En este caso, los socios de Estonia, Grecia, Croacia y también España, a través de la Agencia Provincial de la Energía de Granada, se entrevistaron ayer con los responsables técnicos del Metro para analizar el primer año de explotación. Durante el encuentro, la Agencia de Obra Pública, entidad adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda y responsable de la gestión del metropolitano, ha incidido en los problemas encontrados en este primer año de explotación del servicio público de transportes, así como en el éxito de viajeros conseguido gracias a la aceptación masiva por parte de ciudadanos para sus desplazamientos más habituales.
La intervención de los responsables del Metro se ha centrado en las principales demandas de los usuarios, como son las cuestiones de puntualidad, frecuencia y operatividad de los servicios, así como en la necesidad del fomento de la intermodalidad con otros medios de transporte.
El proyecto OpiTrans estudia y promueve recomendaciones de políticas específicas sobre movilidad sostenible, basadas en experiencias de buenas prácticas de los socios europeos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Los Manueles