El PP de Granada exige al gobierno que tome medidas “con carácter urgente” contra los ruidos en la zona de Ganivet
Ayuntamiento de Granada
Los residentes han puesto más de 450 requerimientos por “ruidos insoportables que impiden el descanso nocturno”
Granada/El portavoz del grupo municipal Popular, César Díaz, ha pedido hoy al gobierno de Francisco Cuenca que tome medidas con “carácter urgente” para solventar los problemas de ruidos y descontrol de la calle Ganivet y su entorno. Acompañado por Juan Luis Aguilera, abogado de los vecinos y de Adrián Cuesta, vecino afectado, el edil ha informado de las más de 450 denuncias que los residentes de la zona han presentado por “ruidos insoportables que impiden el descanso”.
Según ha detallado, desde que el Gobierno inició su mandato, puso en marcha una reordenación de la Policía Local que ha dejado “sin unidades de vigilancia nocturna permanentes” esta céntrica calle. Esto ha provocado un auténtico “descontrol” en la zona que mantiene a los vecinos en vilo. Ante la desesperación de los residentes, que se quejan también por la falta de limpieza, han decidido unirse y poner una “lluvia de denuncias” para exigir actuaciones
“Hoy hemos venido a apoyar a estos vecinos que se sienten desamparados por una administración pública que, desde que llegó Francisco Cuenca, está haciendo una auténtica dejación de funciones especialmente en lo que respecta a la Seguridad Ciudadana”, ha dicho el edil quien ha recordado que no solo afecta al entorno de Ganivet si no que los ruidos y los botellones “están extendidos por toda la ciudad”.
Respecto al entorno de Ganivet, el edil ha detallado que en mayo “impulsamos un control especial de establecimientos que desveló irregularidades”. En la mayoría de los casos, se trataba de “colocación de terrazas sin permiso”. A pesar de la existencia de este informe detallado y de “dejamos hasta 16 decretos de actuación previstos nos consta que el Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada”.
“El Gobierno tránsfuga debe abandonar su política de fotos y poner orden en esta zona porque las irregularidades afectan a los vecinos que, en algunos casos, tienen terrazas sin permiso bajo sus ventanas pero además esto provoca una competencia desleal entre los propios establecimientos” ha dicho Díaz quien asegura que, aunque la mayoría de los establecimientos de ocio son responsables y cumplen a la perfección la normativa pero, hay quien se “salta la ordenanza” por lo que ha pedido convocar la Comisión de Terrazas para abordar este tema.
Por último, el edil ha pedido información sobre el Plan Antibotellón presentado por Raquel Ruz que, de momento, no parece estar dando ningún tipo de resultado. “Granada necesita menos titulares y más trabajo para defender los intereses de los granadinos”.
Por su parte, el abogado de los vecinos, Juan Luis Aguilera ha adelantado que “los afectados van a emprender todas las actuaciones a su alcance porque no van a permitir que se les impida vivir, se les impida descansar y se le deprecien sus bienes por el hecho de que el Ayuntamiento de Granada haya dejado de ejercer sus funciones”. “Vamos a tener que inundar el Ayuntamiento de denuncias para ver si acabamos con esta dejadez” ha añadido Aguilera quien asegura que nuestros clientes están asombrados de que quien les prometió que iba a declarar esta zona como acústicamente saturada en menos de treinta días ahora haya acabado con la presencia policial”, refiriéndose a Francisco Cuenca.
Por su parte, Adrián Cuesta, vecino afectado, ha mostrado su indignación por la auténtica “dejadez” de este nuevo equipo de Gobierno que no ha tomado ni una sola medida en lo que va de verano y que además, a pesar de sus promesas en la oposición, “ha dejado de atender nuestras llamadas”.
Temas relacionados
No hay comentarios