El PP pone en duda que el nuevo hospital del PTS abra el próximo octubreLa Diputación y la capital "rompen el consenso" sobre la Plataforma 8 de marzo

Se trata de un edificio "vacío, plagado de irregularidades y resulta pequeño para los granadinos", según Valero El PSOE critica que los populares quieran "silenciar" las críticas contra la ley del aborto

V. G. B. Granada / Redacción Granada

29 de enero 2014 - 01:00

El PP de Granada puso en duda ayer que el futuro Hospital Clínico del Parque Tecnológico de la Salud entre en funcionamiento en octubre de 2014. El parlamentario andaluz, Vicente Valero, consideró que este proyecto es un "fiasco absoluto" después de los numerosos plazos de apertura anunciados a "bombo y platillo" por la anterior consejera de Salud, María Jesús Montero, desde 2010.

Valero calificó como edificio "fantasma" el nuevo recinto hospitalario. "No sólo está vacío desde hace tres años, sino que está plagado de irregularidades y resulta pequeño e insuficiente para los granadinos", apuntó. Además, lamentó el "sobrecoste" que ha generado la obra, según el popular, con un presupuesto inicial de 110 millones de euros que pasaron a ser 138 millones.

El equipamiento del inmueble fue otro de los centros de la diana en el discurso del parlamentario autonómico. "La financiación está en el aire", ya que el diálogo entre el sector privado y los responsables públicos de la Consejería de Sanidad "ha estado paralizado durante dos años".

El mapa sanitario fue otro de los puntos criticados por el representante popular en rueda de prensa. "No sabemos nada del informe de la fusión hospitalaria y al contrario de lo que defienden, se ha hecho sin tener en cuenta la opinión de los ciudadanos y con el voto en contra de los profesionales". El 95% de la plantilla del SAS "dijo no a esta reordenación". Por otro lado, Valero también criticó la gestión sanitaria del Gobierno andaluz que en la actualidad "roza la indecencia" por falta de personal, equipamientos y medicamentos.

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, reprochó ayer al Ayuntamiento de Granada y a la Diputación, ambos gobernados por el PP, que se desvinculen de la Plataforma 8 de Marzo después de que haya decidido centrar los actos de este año en el rechazo a la reforma de la ley del aborto, al tiempo que les acusó de "censurar la libertad de expresión" de los colectivos de mujeres.

Conejo subrayó en rueda de prensa que esta plataforma integrada por 59 entidades lleva "funcionando durante décadas" garantizando la defensa de los derechos de las mujeres, y por ello acusó a ambas administraciones de "romper unilateralmente este consenso". "En Granada, el PP quiere silenciar cualquier crítica frente al planteamiento del Gobierno con esta ley insensible".

stats