El PP coloca a Sebastián Pérez de cabeza de lista al Senado para rebajar la tensión en el Ayuntamiento
Política
Dejaría su acta de concejal y la intención de la dirección nacional es la de propiciar la "renovación" del partido en Granada
Fin del culebrón. Sebastián Pérez encabezará la lista del PP para el Senado para la que sería su quinta legislatura en la Cámara Alta, donde desde 2004 ha ocupado un asiento de forma ininterrumpida hasta las elecciones del pasado 28 de abril. Un paréntesis de unos meses aunque la decisión de Génova, en coordinación con la dirección del PP-A tiene el trasfondo de rebajar la tensión en el Ayuntamiento, por lo que el punto b del acuerdo sería que tendría que dejar su acta de concejal, algo a lo que se niega de forma rotunda Sebastián Pérez según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al presidente provincial del PP.
Hace apenas unos días Loles López, secretaria general del PP-A, evitó pronunciarse sobre la polémica del 2+2 en la Alcaldía, mientras que Génova ha mantenido un mutismo absoluto en este tema, sin desmentir al secretario de Organización de Cs, Fran Hervías, cuando afirmó que el pacto para que Luis Salvador sea alcalde por cuatro años está por escrito.
La letra pequeña del pacto Casado-Moreno también refleja que la intención es "propiciar la renovación en el partido en Granada", aunque las fuentes consultadas por este periódico no especifican si esto significa que Sebastián Pérez dejará la presidencia del PP en Granada de manera inmediata, la única línea roja que hasta ahora había dibujado Pérez en su futuro político. "No me tiraré de un pretil si me lo pide mi partido", señaló esta semana.
Y de nuevo todos los caminos confluyen en 2021, cuando se tendría que dar la alternancia en el Ayuntamiento y cuando se celebrará el congreso provincial del PP para elegir a su presidente. En este momento, la intención de Pérez es la de atrincherarse en la presidencia provincial y que los plazos para la renovación los marquen los estatutos del partido. "No es una cuestión de quítate tú para que me ponga yo", apuntan.
En principio, al correr la lista entraría Carlos Díaz en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, que estos días ha sonado con fuerza para hacerse cargo de Gegsa.
Otro afectado sería el actual senador Vicente Azpitarte, que retrocedería un puesto en la lista para el Senado en el número 2, lo que, de darse unos resultados parecidos a los del 28-A le dejarían fuera de la Cámara Alta.
Y aunque no será hasta mañana cuando se envíen las listas, no es previsible que haya un volantazo en esta decisión que acabará, de nuevo, con Sebastián Pérez en el Senado, lo que no es incompatible con seguir siendo concejal.
Temas relacionados
4 Comentarios